Entretenimiento

Exposición reúne trabajos en óleo y acuarela

Roberto Salazar exhibe retratos de gentes y paisajes

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Costumbrismo: El pincel de Roberto Salazar da vida a paisajes contemporáneos y de antaño en la muestra Paisajes y Personajes .

Entretenimiento

Roberto Salazar exhibe retratos de gentes y paisajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El recorrido se inicia con una casona de Guanacaste plasmada en el lienzo, y llega hasta los barrios josefinos, tal y como los conocieron nuestros abuelos. Roberto Salazar viaja a través de los paisajes costarricenses con 20 pinturas que exhibe en la Escuela Casa del Artista (ECA).

La muestra, titulada Paisajes y Personajes , consta de 16 obras realizas en óleo y cuatro en acuarela. El artista autodidacta se confiesa asiduo a pintar paisajes rurales y urbanos, pero añade que también se interesa en los personajes anónimos que forman parte del panorama. “Me gusta mucho el costumbrismo y también pintar personajes de la calle: indigentes, campesinos o personalidades. Sobre todo, personas que me han marcado en la vida”, dice Salazar.

Detalle de   Boyero,   la pintura de mayor tamaño (2.25 m y 1,50 m)  de la muestra   Paisajes y Personajes  de Roberto  Salazar.  Fotografía: ECA para LN
ampliar
Detalle de Boyero, la pintura de mayor tamaño (2.25 m y 1,50 m) de la muestra Paisajes y Personajes de Roberto Salazar. Fotografía: ECA para LN

Memorias. Para Salazar, quien también ha fungido como diseñador gráfico e imparte clases de pintura, su interés en convertir el arte en una ventana a la Costa Rica del pasado no es casual. Sus obras recrean las memorias de una infancia sencilla en Escazú y Tibás, como en el óleo de gran formato Boyero .

“El escenario es el Bajo Los Rodríguez, en Llorente de Tibás. Allí pasaba cualquier cantidad de carretas para dejar sus frutos. Los niños íbamos a un potrero a topar carretas y a pedirles que nos llevaran”, cuenta el artista.

“Con gran capacidad de observación, captura en el papel o el lienzo fragmentos de historia, escenas cotidianas y personajes que trasladan al espectador a otro tiempo”, aseguró en un comunicado de prensa el director de la ECA, Edwin Araya sobre el trabajo de Salazar.

Este recorrido por la Costa Rica antigua y la actual se podrá apreciar hasta el 28 de febrero. El horario es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 8 p. m. y los sábados, de 8:30 a. m. a 4 p. m. La ECA se ubica contiguo al cementerio de Guadalupe.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Roberto Salazar exhibe retratos de gentes y paisajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota