Cultura

Sinfonía N.° 2 de Mahler: Resucitar en Mi bemol mayor

Música religiosa. La Sinfonía Resurrección , compuesta por Gustav Mahler entre 1888 y 1894, es una liturgia de la belleza y la fraternidad

EscucharEscuchar

Todo ser humano está llamado a lidiar con su dosis de muerte. Pero hay algunos que, doblados por los trabajos forzados que nos impone la segadora, terminan convirtiéndose en catadores de la muerte. Gustav Mahler tuvo un conocimiento íntimo, vivencial, entrañable de la señora de la guadaña. Vio morir a diez hermanos, muchos en la temprana infancia y uno que se suicidó a los 21 años. Su nombre era Otto, y era también músico. Perdió a su padre y a su madre. Su hija María (la llamaba cariñosamente Putzi) murió en 1907 a los cuatro años, de una devastadora combinación de fiebre escarlatina y difteria.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.