Entretenimiento

Libro ‘Los días felices’, de Ulises Juárez Polanco

Relatos saltan del ciberespacio al papel

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Obra recopila relatos breves sobre el amor, la soledad, la muerte y otros temas

Escritor nicaraguense publicó su diario primero en Facebook y Twitter

Entretenimiento

Relatos saltan del ciberespacio al papel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los días felices del escritor nicaraguense Ulises Juárez Polanco transcurren en la vida real y en el mundo virtual. Y es que sus palabras saltaron de las redes sociales a un libro de papel y tinta recién publicado por la editorial costarricense Uruk Editores .

La obra Los días felices (2012) es una colección de relatos breves sobre el amor, la muerte, la soledad, el poder, la locura, la música, escritos por un joven que no se considera escritor ni poeta: “Soy un lector que escribe porque necesita dialogar consigo mismo y lo hago a través del humor, la ironía y la nostalgia”. El autor describe esos textos como “primerizos” y fueron escritos en la década del 2000, un periodo que para él fue “generoso” y “feliz”.

El libro incluye además una serie de anotaciones, a modo de diario personal virtual, que el autor publicó en sus cuentas de Facebook ( www.facebook.com/juarezpolanco ) y Twitter ( www.twitter.com/juarezpolanco ) entre octubre del 2009 y octubre del 2011.

Esas líneas sucintas, espontáneas y sinceras fueron escritas sin ninguna pretensión literaria, dice Juárez, pues lo único que le interesaba era “mantener el músculo caliente” y comunicar su universo interior a través del ciberespacio.

Juárez presentó su obra en la recién pasada XIII Feria Internacional del Libro en Costa Rica y confesó haberse sentido muy emocionado de compartir su libro con el público tico. “En Nicaragua los libros tienen el país por cárcel, es muy difícil promocionarlos afuera y también es muy poco lo que se conoce de literatura centroamericana”.

Con tan solo 27 años, Juárez Polanco fue uno de los escritores seleccionados en el proyecto “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”, presentado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara para promover autores talentosos de la región, pero poco conocidos. Los días felices se puede adquirir en la Librería Universitaria de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro, y cuesta ¢5.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Relatos saltan del ciberespacio al papel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota