Entretenimiento

Ceremonia se lleva a cabo en el teatro Campoamor en Oviedo, España

Los premios Príncipe de Asturias 2013 se entregan esta mañana

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 11:34 am

La fundación Príncipe de Asturias hace este reconocimiento desde 1981.

Entretenimiento

Los premios Príncipe de Asturias 2013 se entregan esta mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2013 se lleva a cabo la mañana de este viernes en el teatro Campoamor de la localidad de Oviedo, que pertenece al principado de Asturias en España.

En esta ocasión, y como es costumbre, el príncipe Felipe de Asturias y su esposa la princesa Letizia son los encargados de entregar los reconocimientos a las personas galardonadas gracias a su aporte en distintas categorías.

El príncipe Felipe y la princesa Letizia posaron con los ganadores del premio Príncipe de Asturias.
ampliar
El príncipe Felipe y la princesa Letizia posaron con los ganadores del premio Príncipe de Asturias. (AP)

Los campos de deportes, ciencias, artes, cooperación internacional, ciencias sociales, comunicación y concordia son los reconocidos por la fundación.

La actividad está en desarrollo en este momento y los primeros en recibir sus reconocimientos fueron el escritor español Manuel Muñoz Molina, premio en letras, quien durante su discurso reiteró su amor por el oficio de escribir, informó el periódico ABC de España.

A continuación la fotógrafa Annie Leibovitz, ganadora en la categoría de comunicación y humanidades, fue la segunda persona en estrechar las manos de los príncipes de Asturias.

Los demás ganadores son: el cineasta Michael Haneke (artes), la socióloga Saskia Sassen (ciencias sociales), la Organización Nacional de Ciegos Españoles (concordia), la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (cooperación internacional), el golfista José María Olazábal (deportes) y Peter Higgs junto a Francois Englert y la Organización Europea para la Investigación Nuclear  (investigación científica y técnica).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los premios Príncipe de Asturias 2013 se entregan esta mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota