Entretenimiento

Clausura oficial del V Congreso en Zaragoza

Príncipe de Asturias clausura Congreso Iberoamericano de Cultura con premios a innovadoras ideas culturales

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 09:27 am

Felipe de Borbón podría asistir al país en abril del 2014 para nueva edición del encuentro

Entretenimiento

Príncipe de Asturias clausura Congreso Iberoamericano de Cultura con premios a innovadoras ideas culturales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El príncipe Felipe de Asturias entregó los reconocimientos a los emprendimientos digitales de cultura más innovadores de Iberoamérica. Congreso Iberoamericano de Cultura y Víctor Luengo para La Nación.
ampliar
El príncipe Felipe de Asturias entregó los reconocimientos a los emprendimientos digitales de cultura más innovadores de Iberoamérica. Congreso Iberoamericano de Cultura y Víctor Luengo para La Nación. (Fernando Chaves)

Zaragoza, España.

El V Congreso Iberoamericano de Cultura se clausuró formalmente la tarde de este viernes con las palabras del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien entregó los seis premios del concurso Emprende con Cultura, que reconocieron seis innovadores proyectos en emprendimiento en este campo.

El ganador del proyecto más innovador fue el paraguayo Alejandro Valdés, quien propuso Kurtú, un sistema para adquirir bienes culturales por medio de la compra de otros productos. Según su propuesta, se podrían adquirir discos o tiquetes para el teatro escaneando códigos en productos de consumo básico y acumulando puntos. 

Otros ganadores fueron la red de crowdfunding para conciertos Bandeed, del español Antxo Armada, y la red de información cultural Viral, del portugués Thiago Abelha. 

También recibieron premios el mexicano Aldo Arce, la brasileña Amanda Rodrigues y la uruguaya María Balsa.

En el concurso participó Elías Castro, de Costa Rica, con la plataforma Sicultura.

Posible visita. Felipe de Borbón comentó hacia el final del discurso que podría asistir al siguiente congreso en Costa Rica. "Nos veremos, espero, en la próxima edición del Congreso en Costa Rica", dijo. 

"En la reunión que tuvimos, fue muy importante el aporte de él (al pedir que) asistiéramos todos a Costa Rica. Él nos aseguró que va a estar presente allá como ha estado en los otros congresos", comentó el Ministro de Cultura de Costa Rica, Manuel Obregón, quien asistió al evento.

El VI Congreso Iberoamericano de Cultura, el próximo año, se consagrará a la cultura viva comunitaria de Iberoamérica. Se celebrará del 11 al 13 de abril en San José, durante el Festival Internacional de las Artes. 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Príncipe de Asturias clausura Congreso Iberoamericano de Cultura con premios a innovadoras ideas culturales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota