Entretenimiento

Tienda Benetton, en Multiplaza Escazú

‘Parejas’ de lana se aman en nombre de la tolerancia

Actualizado el 12 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Se exhiben dos obras de la serie ‘Lana Sutra’, del artista cubano Erik Ravelo

Esculturas eróticas llaman la atención sobre la tolerancia y el respeto a la diversidad

Entretenimiento

‘Parejas’ de lana se aman en nombre de la tolerancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El artista cubano Erik Ravelo, junto a una de sus obras, titulada   La unión de la diosa , que se exhibe en la tienda Benetton, en Multiplaza Escazú. Las esculturas fueron confeccionadas en  lana. | ADRIANA ARAYA PARA LN.
ampliar
El artista cubano Erik Ravelo, junto a una de sus obras, titulada La unión de la diosa , que se exhibe en la tienda Benetton, en Multiplaza Escazú. Las esculturas fueron confeccionadas en lana. | ADRIANA ARAYA PARA LN.

Dos cuerpos, dos almas, dos vidas y muchas pasiones cobijadas por el sentimiento más universal y puro de todos: el amor.

Con su serie de 15 esculturas eróticas Lana Sutra , el artista cubano Erik Ravelo llama a la tolerancia, respeto a las diferencias, la no violencia y hermandad entre los seres humanos sin importar nacionalidad, género, edad, etnia, preferencia sexual o credo religioso.

Ravelo forma parte del equipo de Arte en Fabrica, centro de investigación en comunicación de la compañía Benetton y ha sido el director creativo de varias campañas de dicha firma.

Dos de sus esculturas se exhiben actualmente en Costa Rica en la nueva tienda “new concept” de Benetton, en Multiplaza Escazú.

Armonía sin fronteras. Las obras representan parejas de tamaño natural en distintas posiciones para hacer el amor. Algunas de ellas están suspendidas de coloridos hilos o rodeadas por ellos. Sin embargo, Ravelo asegura que el mensaje de sus obras va más allá de lo erótico.

“El amor es un sentimiento universal que no se limita al acto sexual. Es indispensable para que podamos convivir en armonía, sin guerras, sin odios”, explicó.

Para confeccionar cada pieza, Ravelo creó moldes en yeso a partir de cuerpos reales.

“Busqué a parejas amigas y fuimos tomando los moldes por separado: las piernas, los torsos, los brazos, la cabeza. Luego se unen las piezas de yeso para formar el cuerpo y se rellena de espuma. Finalmente se forra con lana, material que me encanta por las texturas que permite crear”, dijo.

Para el artista, el amor une a la humanidad. La unión de colores en cada pieza simboliza la diversidad y hace referencia al eslogan de la compañía.

Costa Rica es el primer país de América Latina en recibir a los amantes de lana. Anteriormente se han exhibido en tiendas de Venecia (Italia), Múnich (Alemania) y Estambul (Turquía).

Polémico. Consultado sobre la reacción del público ante sus obras, Ravelo destacó que lo más importante es despertar la curiosidad.

“Algunas personas se ruborizan, otras se emocionan y hay quienes adoptan una postura más conservadora; sin embargo, lo que me interesa es que la gente se sienta identificada de alguna manera con el tema del amor y de cómo debe unirnos”, explicó.

PUBLICIDAD

Para este artista la polémica no es desconocida. El año pasado la campaña publicitaria Unhate –afiches que retrataban a líderes políticos rivales besándose en la boca– levantó un polvorín en medios de comunicación y en redes sociales.

“Jamás me imaginé que se armaría semejante escándalo por unas fotos que hacen un llamado a desterrar el odio por medio del amor. La intención no era ofender a nadie, era trasmitir los valores de la tolerancia y el respeto con un poco de humor”, declaró.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Parejas’ de lana se aman en nombre de la tolerancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota