Entretenimiento

Exposición en Agora Gallery

Muros y paredes descuidadas de San José seducen en Nueva York

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Muestra colectiva exhibe tres obras de la artista costarricense Ivannia Lasso

Entretenimiento

Muros y paredes descuidadas de San José seducen en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tres obras de la artista costarricense Ivannia Lasso se exhibirán en una exposición colectiva en la galería Agora Gallery, en Nueva York. Las piezas rescatan las texturas y las ‘capas de historia’ que contienen muchas paredes de San José. La muestra reunirá la obra de 34 artistas contemporáneos de varios países. | AGORA GALLERY PARA LN

Es imposible visualizar una imagen limpia y clara en algunas paredes de San José.

Los retazos de afiches que alguna vez anunciaron un concierto o que daban los detalles de un apartamento en alquiler, se entremezclan con rayones, capas de pintura descascarada y mugre, en una masa amorfa que viste el concreto.

Estas texturas de las paredes descuidadas y deterioradas inspiraron la obra más reciente de la artista costarricense Ivannia Lasso y tres de sus pinturas serán exhibidas en Nueva York.

Lasso forma parte de la exposición colectiva The Chelsea International Fine Art Competition Exhibition , que reúne a 34 artistas contemporáneos de países como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Corea, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Polonia y Sudáfrica.

La muestra se exhibirá del 22 de agosto al 11 de setiembre en la galería Agora Gallery, en Nueva York, y los artistas fueron seleccionados por el reconocido curador y crítico de arte Carlo McCormick.

Según destacó la galería en un comunicado, los artistas seleccionados presentan amplia variedad de temas, técnicas, soportes y estilos; sin embargo, “cada uno demuestra la pasión, la originalidad y el talento que le dan a su trabajo un sello indiscutible”.

Superficies que hablan. En aquellas paredes decrépitas de la capital, Ivannia Lasso posó su mirada curiosa de artista. “Esta propuesta nace de mi recorrido cotidiano por la ciudad de San José. La arquitectura de la capital se enfrenta al paso del tiempo y al desgaste físico por el abandono de las instituciones públicas o privadas que han perdido el interés en los inmuebles”, declaró Lasso, quien es egresada de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional (UNA).

Para la artista, esos muros hablan sobre nuestro pasado, pero también sobre nuestro presente: “Reflejan cambios sociales, pues son espacios marginados dominados por patologías sociales como la delincuencia y la drogadicción”.

Al estar asociados con el lado oscuro de la ciudad y de la sociedad, estos espacios son excluidos dentro del paquete que define la “identidad” de los ciudadanos.

Con su trabajo, Lasso busca redirigir la mirada a esas paredes que son ignoradas o despreciadas en el diario trajín citadino.

Las tres obras que se exhiben son acrílicos sobre lienzo y miden un metro de ancho por un metro de largo. La artista utilizó otros materiales como pintura acrílica, arena, papel, gel y barnices.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Muros y paredes descuidadas de San José seducen en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota