Entretenimiento

Expo Foto 2012 en la Antigua Aduana

Octubre se despide con toda una fiesta para la fotografía

Actualizado el 25 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Se exhiben 103 imágenes de 46 fotógrafos ticos y 12 extranjeros

Habrá una feria comercial, además de conferencias y películas gratuitas

Entretenimiento

Octubre se despide con toda una fiesta para la fotografía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Flashes , lentes, trípodes, filtros, baterías, cables y, por supuesto, cámaras se alistan para una gran fiesta en honor de la fotografía, que se celebrará este fin de semana en la Antigua Aduana.

Expo Foto 2012 se realizará del 26 al 28 de octubre y es un espacio de encuentro para quienes aman esta disciplina, no importa si son fotógrafos profesionales, aficionados, docentes, estudiantes, representantes de la industria fotográfica o simples admiradores de las imágenes fijas.

“Expo Foto reúne tres componentes principales: el artístico, el didáctico y el comercial, pues el objetivo es promover el arte fotográfico entre un público cada vez más amplio”, explicó la productora Paulina Segura.

De este modo, se presenta una exposición de 103 fotografías de de 58 artistas –46 costarricenses y 12 extranjeros– , las cuales fueron seleccionadas por un jurado luego de una convocatoria abierta.

Según el fotógrafo Gustavo Valle, integrante del jurado, se analizaron en total 1.222 fotografías y la muestra seleccionada es muy variada. “Algunas obras se destacan por una ejecución impecable y su calidad estética, mientras que otras son más conceptuales y desarrollan un tema de manera profunda y coherente”, destacó Valle.

El público podrá observar fotografías de países como Brasil, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua, Polonia, Suiza, Uruguay y, por supuesto, Costa Rica.

Una vez concluida, la muestra se trasladará a la Galería Nacional del Museo de los Niños.

Pero, además de ser una vitrina de la fotografía contemporánea, Expo Foto tendrá un espacio para una feria comercial, en la que firmas relacionadas con la industria fotográfica exhibirán y venderán sus productos o servicios.

El aspecto didáctico quedará cubierto con una serie de conferencias gratuitas impartidas por expertos costarricenses y foráneos.

Los invitados compartirán con el público sus experiencias en temas como fotoperiodismo deportivo, producción fotográfica para arte y moda, videos con cámara fotográfica y nuevas tecnologías, entre otros. Los conferencistas participantes son los fotógrafos Roberto Salas (Cuba), Iván Castro (Guatemala) y José Tenorio , Gustavo Valle y Mario Peraza , los tres de Costa Rica. También se proyectarán películas relacionadas con la fotografía. Para ver el programa de conferencias y películas, puede ingresar a http://expofotocr.com/ . Expo Foto es de entrada gratuita y estará abierta de viernes a domingo, de 10 a. m a 9 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Octubre se despide con toda una fiesta para la fotografía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota