Entretenimiento

Obra de Alberto Cañas fue un éxito de ventas

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Obra de Alberto Cañas fue un éxito de ventas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al inicio de la XV Feria Internacional del Libro (FILCR), la Editorial de la Universidad de Costa Rica (EUCR) ofrecía dos títulos del escritor y político Alberto Cañas, quien fuera el autor dedicado de esta edición. Se trata de 80 años no es nada y La Segua.

A los cuatro días, se agotaron. Incluso, y según Cristina Moreno de EUCR, los libros se acabaron en el inventario.

Esteban Araya, de Librería Lehmann, comentó que la demanda de la producción de don Beto fue tal que debieron abastecer los anaqueles a diario, con ejemplares de los cuatro títulos ofrecidos: Los ocho años , 80 años no es nada , Uvieta y La Segua y otras piezas .

En el último día de la feria, el 31 de agosto, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) tenía pocos ejemplares de Jueves Santo , Los ocho años y Crisantema .

En otras palabras, la obra de don Beto fue un éxito de ventas.

Para Gerardo Campos, de la EUNED, el haber declarado al cuentista, novelista y dramaturgo como dedicado de la feria ayudó a mover su obra. “El fallecimiento de don Beto, en junio, y su nombramiento como dedicado de la feria, generó una reacción en cadena, que hizo que la gente buscara su obra”, agregó Araya.

La FILCR rindió un sentido homenaje al hombre de letras, una de las tantas facetas de don Beto, quien también se destacó como político y periodista.

“Don Beto fue un hombre de cultura. Quizá los más jóvenes solo lo recuerden por su faceta como político, pero fue un gran literato. Su obra es realmente grande”, manifestó Inti Picado, director del Centro de Producción Artística del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra de Alberto Cañas fue un éxito de ventas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota