Entretenimiento

Feria de Literatura Infantil en el Parque Morazán

Niños y libros estarán de fiesta en San José el próximo sábado

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Es en honor de hermanos Grimm, autores de Caperucita Roja y Blancanieves

Es organizada por Clubdelibros y la Embajada de Alemania

Entretenimiento

Niños y libros estarán de fiesta en San José el próximo sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Quién no viajó de niño a mundos fantásticos, con los cuentos de los hermanos Grimm como Caperucita Roja , La bella durmiente , Blancanieves y La Cenicienta ?

Este sábado 18 de mayo, la Feria de Literatura Infantil celebrará el legado de estos escritores alemanes para cientos generaciones de niños en todo el mundo.

De 10 a. m. a 4 p. m., el parque Morazán en San José será una mina para quienes andan en busca de libros infantiles, los cuentos y la magia de la lectura.

La feria es organizada por Clubdelibros en cooperación con la Embajada de Alemania en Costa Rica y tendrá lugar como parte del festival Enamorate de tu ciudad.

“Es una oportunidad para que pequeños y grandes puedan disfrutar de cuentos, títeres, obras de teatro, narradores orales, juegos, manualidades, pintacaritas, zanqueros, marionetas, globos, venta de libros y la presencia de autores nacionales, editoriales y promotores de la lectura”, explicó la directora de Clubdelibros, Evelyn Ugalde.

Según informó , todos los espectáculos y demás actividades serán gratuitas, pues el objetivo principal es “fomentar entre niños y jóvenes el amor por los libros”.

La fiesta está dedicada a los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, autores de grandes clásicos de la literatura infantil, pues recientemente se celebraron 200 años de la primera edición de sus Cuentos infantiles y del hogar .

Ugalde detalló que editoriales como Uruk Editores, Clubdelibros, Editorial de la Universidad Estatal a Distancia, Pachanga Kids, Casa Garabato y Editorial Costa Rica llevarán sus mejores libros dedicados a los niños, muchos de ellos en oferta y el público podrá departir con algunos autores nacionales .

Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un trueque de libros infantiles.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Niños y libros estarán de fiesta en San José el próximo sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota