Entretenimiento

Ministra de Cultura: el Teatro Nacional es un puesto de confianza y necesito afinidad y visión

Actualizado el 29 de junio de 2015 a las 01:25 pm

Los exjerarcas del Sinem y el Centro de Conservación del Patrimonio Cultural tendrán labores reasignadas dentro de las mismas instituciones, la exdirectora del Teatro Nacional cesará su trabajo con el sector público.

Entretenimiento

Ministra de Cultura: el Teatro Nacional es un puesto de confianza y necesito afinidad y visión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La ministra de Cultura, Sylvie Durán, explicó los cambios en su equipo de trabajo. (Albert Marín.)

A poco menos de un mes de haber asumido el Ministerio de Cultura Sylvie Durán anunció este lunes los primeros cambios en su equipo de trabajo.

Según dijo en entrevista, los ajustes responden a necesidades particulares que ha encontrado en las instituciones donde se realizaron los cambios:  afinidad y visión en el Teatro Nacional, ajustes en la ejecución presupuestaria en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural y acelerar el proceso de consolidación del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).

LEA MÁS:Ministerio de Cultura y Juventud cambia a directores de tres instituciones

En el caso del Teatro Nacional, Durán confirmó que la exdirectora –Inés Revuelta– enfrenta denuncias por acoso laboral dentro de la institución. Aseguró sin embargo, la decisión fue motivada por un tema de “alineación de propósitos”.

Revuelta fue cesada este lunes de su cargo. Durán rechaza la posibilidad de reubicarla dentro de algún otro cargo en el ejercicio público de la cultura.

“Ese es un puesto de confianza y necesito ahí un puesto de afinidad y visión”, aseguró. “Entramos en una curva de muy poco margen, necesitamos tener más impacto y capacidad concertada pronto”.

La dirección del Teatro Nacional será asumida por el artista de danza butoh y economista, Fred Herrera. Entre las cualidades consideradas para el nombramiento, Durán destacó su cercanía con el sector profesional artístico y su trayectoria internacional. Herrera asumirá el puesto a partir del 27 de  julio. De manera interina, Mildred González, asumirá el cargo de directora; posteriormente fungirá como asistente del nuevo director.

En el caso de los exjerarcas del Sinem y el Centro de Patrimonio Cultural, Josué Morales asumirá la Dirección Académica del ente e Ileana Vives mantendrá su puesto de arquitecta dentro del Centro. Los nuevos directores, Ramiro Ramírez y William Monge, iniciarán labores el 1 de julio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ministra de Cultura: el Teatro Nacional es un puesto de confianza y necesito afinidad y visión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota