| Oferta interactiva fue reseñada por Visualloop

Mazinger Z hace brillar a infografistas de ‘La Nación’

Material se publicó en versión impresa y digital y fue destacado por su calidad

Infografía buscó reconectar a la gente con parte de su pasado

Últimas noticias

El robot Mazinger Z debutó en las páginas de un semanario japonés en 1972. Más tarde saltó a la televisión como serie animada, y el año pasado visitó las páginas de La Nación para celebrar sus primeras cuatro décadas.

No lo hizo solo, sino de la mano de Daniel Solano, Daniel Mora, Marco Hernández y Manuel Canales. Este equipo detalló en una infografía al emblemático robot creado por Go Nagai, cuyo objetivo principal era garantizar la seguridad y la paz en el mundo.

El resultado fue un trabajo titulado Robot legendario , publicado en el periódico a doble página, y también transformado a formato para web por Marco Hernández para que los fanáticos de Mazinger Z pudieran interactuar con él.

Esta semana, la propuesta fue reseñada por el sitio VisualLoop , especializado en compilar visualizaciones y portafolios de infografistas de todo el planeta.

Junto a la infografía nacional, sobresalen también propuestas de publicaciones como The Guardian , CNN , El Mundo y The Telegraph , que abordan temas tan variados como deportes u obesidad.

La idea. Los insumos utilizados para crear la visualización del robot fueron la Biblia y la enciclopedia de Mazinger Z, investigación propia y mucho entusiasmo.

Manuel Canales, quien se encargó de la edición del producto, destacó que este fue el fruto de un trabajo en equipo. El periodista Rándall Corella fue quien trajo la idea a la mesa, y junto al equipo de Infografía lograron darle forma.

La dedicación fue tal que, incluso, vieron los 92 capítulos de la primera temporada de Mazinger Z para asegurarse de que el trabajo fuera lo más preciso posible.

La propuesta se dedicó a mostrar a cada una de las bestias mecánicas enviadas por los villanos para apoderarse del mundo y la forma en que Mazinger Z logró vencerlos. Esta tarea fue de Daniel Solano, mientras que Daniel Mora se encargó de visualizar la imagen del robot por dentro y por fuera. “El fondo de la nota no era contenido de actualidad, sino más bien es contenido que conecta a la gente con su pasado. Es reconfortante que el trabajo que se está haciendo aparezca reseñado junto a medios tan importantes”, concluyó Hernández.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mazinger Z hace brillar a infografistas de ‘La Nación’