Entretenimiento

Mascareros de todo el país mostraron su arte en Santa Cruz

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 07:13 pm

También se hicieron presentes artistas españoles durante la celebración de este 31 de octubre

Entretenimiento

Mascareros de todo el país mostraron su arte en Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Mascarada costarricense ¿De dónde viene y por qué la hacemos? (Adrián Soto H)

Unos 15 mascareros de diferentes partes del país pusieron en práctica su talento para elaborar las tradicionales mascaradas, como motivo de la celebración del Festival de la Mascarada Santacruceña, que se celebró en el parque central de Santa Cruz.

Por primera vez la ciudad folclórica fue el único escenario de la provincia guanacasteca en donde artesanos nacionales y provenientes de España desde buena mañana llegaron cargados de variados personajes característicos de cada región para exhibir al público.

Las mascaras elaboradas por los artistas nacionales son totalmente originales.
ampliar
Las mascaras elaboradas por los artistas nacionales son totalmente originales. (Cinthya Bran)

La actividad fue organizada por la Asociación de Mascareros de Santa Cruz con el apoyo de la municipalidad del cantón y de la Oficina de Gestión Cultural de Guanacaste, del Ministerio de Cultura y Juventud.

Como parte de la fiesta de las mascaradas, espectadores y artesanos pudieron disfrutar de la cultura española con la participación de artesanos de España, que trajeron hasta la pampa guanacasteca un poquito de su país como lo es "Gegants de La Llacuna".

Según indicó Vera Vargas, gestora cultural de Guanacaste, Santa Cruz es una tierra de muchos artesanos que no se puede dejar morir, por ello la importancia de seguir impulsando este tipo de actividades.

Mientras tanto para el artesano Mario Solano, quien viajó desde Paraíso, de Cartago, hizo un llamado a todas las instituciones gubernamentales para que le den más apoyo a la labor del mascarero, el cual es caro, pero tiene un gran valor cultural.

"Tengo 5 años de elaborar mascaras 100% originales y tradicionales, no hay replicas, por ello me esmero en hacerlas bien bonitas, acá estamos haciendo una pieza en donde estoy utilizando la técnica tradicional que es a base de barro. Los precios varían según el tamaño y los materiales", dijo Solano.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mascareros de todo el país mostraron su arte en Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota