Entretenimiento

Artista y obra: 'Marquemos territorio'

Actualizado el 25 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Artista y obra: 'Marquemos territorio'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

María Paz Quesada Moreira maripaz2803@hotmail.es

Hice la ilustración digital Marquemos territorio en setiembre del 2015. Para esto empleé herramientas vectoriales. Estas son una base sólida de mis trabajos de ilustración. Creé esta obra siguiendo bocetos iniciales e ideas que poco a poco tomaron forma. Luego escaneé los bocetos y los redibujé para hacer la ilustración en un formato digital usando técnicas de diseño gráfico.

Conforme a la temática de la actividad aludida por la ilustración, le di un enfoque principal a la diversidad de razas de los perros que caminan en las calles, y también de los que conviven en el refugio Territorio de Zaguates.

Plasmé esta ilustración como la pensé desde un principio, sin cambios, excepto en los colores y en las formas de los personajes. La mayor dificultad se presentó en la elaboración de los bocetos. Para esto debí investigar los aspectos de los perros: sus tamaños y su características físicas.

Mi trabajo consiste en hacer ilustraciones tanto digitales como en papel utilizando plumillas, tinta china, marcadores y acuarelas. Cada una de las técnicas usadas da una mayor variedad de efectos y acabados. Por otro lado, el formato digital se trabaja con herramientas externas a la computadora, como las tabletas de dibujo.

Marquemos territorio es una de la serie de ilustraciones que forman parte de una exposición presentada por varios artistas nacionales. La exhibición se realizó con el fin de recaudar fondos en pro del refugio para perros Territorio de Zaguates (teléfono 8883-9337).

Con esta ilustración quise representar los factores característicos de los perros: lo que los hace ser diferentes e irrepetibles, en las calles o en los hogares. La ilustración invita a adoptar un perro zaguate pues hay muchos abandonados.

Esta ilustración se utilizó como afiche para promover el evento Marquemos Territorio 2.0. En ese día se presentaron dos bandas de rock nacional; además, se expusieron obras de ilustradores inspiradas en el mismo refugio de María Fernanda Álvarez, Stephanie Chaves, Brayan Miranda, José Soto (Niño Índigo) y yo.

En la actualidad trabajo en mi proyectoCuatro ojos , compuesto de ilustraciones digitales hechas a mano. Las destinaré a aplicarlas en diversos productos representados por mujeres, observando tanto su belleza interna como la externa. Otro objetivo es resaltar sus fortalezas y cualidades. El proyecto gira en torno del simbolismo de los ojos como un factor representativo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Artista y obra: 'Marquemos territorio'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota