Entretenimiento

Exposición de fotografía subacuática

Mario Peraza halla sus sueños bajo el agua

Actualizado el 10 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Mario Peraza halla sus sueños bajo el agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para llegar a lo más hondo de su interior, Mario Peraza se lanza al agua. Durante tres años, ha indagado bajo la superficie en busca de sus sueños y de sensaciones profundas: el resultado está plasmado en múltiples y fantásticas imágenes.

La Galería Nacional (Museo de los Niños) compila 19 de estas fotografías en la exposición H20. Hipnótico y onírico , que estará abierta hasta el 29 de noviembre.

“Es surrealista, para mí, porque es una visión muy personal del mundo; no existe en realidad, más que en imágenes y sueños”, explica Peraza. Según el fotógrafo de arte y moda, en las imágenes se plasman sentimientos como “la soledad, la tristeza y los anhelos”.

Retrospectiva. “Una de las cosas más interesantes de la fotografía bajo el agua artística es que se pueden generar ambientes místicos, de sueños,irreales”, considera. En sus aguas nadan figuras esbeltas y de pieles transparentes, ataviadas con joyas, vaporosos vestidos y fuertes colores.

“Trabajo con mucha producción. Planifico cada escena que voy a hacer...”, dice Peraza. Para capturar estas ensoñaciones acuáticas, se requiere la colaboración de un amplio equipo técnico, que incluye a buzos asistentes, maquillistas, vestuaristas, entre otros.

“Muchas veces, es muy difícil lograr que las expresiones de los modelos sean las que uno quiera, lograr que la luz le ayude –pues trabajo con luz natural–”, dice.

Según el artista, cada una de estas tomas puede implicar hasta tres horas de trabajo en el set , pero incontables horas de preparación con los modelos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mario Peraza halla sus sueños bajo el agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota