Entretenimiento

Es lo "más sobresaliente" que ha hecho la marca

Marca costarricense Chamaeleo vistió a la famosa actriz india Rakul Preet

Actualizado el 30 de marzo de 2017 a las 08:24 pm

La famosa artista lució el diseño de Rob Chamaeleo durante su participación en los International Indian Film Academy Awards, premios consideradas como los Oscar de Bollywood

Inspiración. el vestido está adornado con volantes en posiciones perpendiculares y con una la espalda abierta

Entretenimiento

Marca costarricense Chamaeleo vistió a la famosa actriz india Rakul Preet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La alfombra roja de los premios Indian Film Academy Awards, consideradas como los Óscar de Bollywood, se engalanaron con diseño costarricense. La marca Chamaeleo destacó en la gala de la industria cinematográfica más activa del mundo, vistiendo a una de sus figuras más populares.

Rakul Preet luciendo un diseño del costarricense Rob Chamaeleo. (Chamaeleo para LN)

La reconocida actriz india, Rakul Preet utilizó un vestido del diseñador Rob Chamaeleo durante su participación (el pasado 29 de marzo) en los importantes reconocimientos que premían lo mejor del cine bollywoodense.

LEA: Rob Chamaeleo: Creador de un balance entre opuestos

Preet de 26 años, también se dedica al modelaje y ha participado en producciones como la película india Venkatadri Express (2013) y Bruce Lee - The Fighter (2015). Su carrera inició en el 2009 y desde entonces ha vivido un ascenso constante. Actualmente cuenta con siete millones de seguidores en Facebook y un millón más en su Instagram.

El diseñador Rob Chamaeleo le contó a Viva que vestir a esta actriz es lo "más sobresaliente" que ha hecho su marca Chamaeleo. El año anterior sus creaciones llegaron hasta el país asiático para ataviar a la actriz Tisca Chopra.

"Esto es lo más grande que la marca ha hecho: ella tiene una audiencia grandísima, es hermosa y talentosa. Ella ha tenido roles importantes en Bollywood", dijo.

Rob contó cómo se dio este segundo e importante enlace. "Tisca Chopra reposteó la foto del vestido hace como un mes y la estilista de Rakul Preet lo vio y siguió la página de Chamaeleo y hace exactamente como una semana me contactó porque me dijo que quería vestir a una famosa actriz india", mencionó.

LE PUEDE INTERESAR: Rob Chamaeleo, diseñador de Costa Rica, presentará su colección en Canadá

Aprovechando la oportunidad, Rob envió el vestido, que debía de llegar el 27 de marzo a Hyderabad, India. El camino de la prenda fue algo complejo. "Hubo problemas porque en India es difícil importar materia textil; siento que es porque la industria de textil es muy grande, ellos fabrican mucho algodón y las sedas indias. El envío decía que iba a durar muchos días. El vestido estuvo incluso retenido por la agencia que usamos para enviarlo. Costó mucho que llegara, pero llegó".

Finalmente, el 29 de marzo, día en el que se realizó el evento, Rakul Preet pudo lucir la despampanante prenda.

"El vestido está ricamente adornado con volantes en posiciones perpendiculares, con una la espalda abierta, y en un neopreno técnico prensado. Este vestido ha sido uno de los más cotizados de la marca por su romanticismo. A pesar de tener un código urbano y conceptual, la marca lanza algunos vestidos etéreos en sus pasarelas para demostrar el rango de capacidades del diseñador", explicó Rob.

Oportunidad. Rob ve una gran posibilidad de posicionamiento en el mercado indio. Piensa que a las indias les atrae "el romanticismo de sus prendas".

"Claro que valoraría llegar al mercado de la India. El año pasado no lo hice porque no pensé que pudiera tener un público tan grande allá. Siento que ellas van a valorar más la parte romántica de la marca. Sé que la moda india está creciendo bastante. Si logro hacer comercio con India, se puede generar la posibilidad de llevar diseño para otros diseñadores costarricenses. Que se interesen por el diseño de Costa Rica es algo maravilloso", mencionó.

Con su marca Chamaeleo, el diseñador ha tenido destacadas participaciones en el Mercedes Benz Fashion Week y en la semana de la moda de Montréal, Canadá. Actualmente el diseñador es el Director de Carrera de las carreras de modas de la Universidad Creativa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Marca costarricense Chamaeleo vistió a la famosa actriz india Rakul Preet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota