Entretenimiento

Primera viñeta de Mafalda fue publicada en 1964 en Argentina

Vea la primera tira de Mafalda publicada en 'La Nación'

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 11:10 am

Entretenimiento

Vea la primera tira de Mafalda publicada en 'La Nación'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La primera tira de Mafalda publicada en 'La Nación' (Eyleen Vargas)

Redacción

Mafalda, la niña más popular del cómic latinoamericano, cumple 50 años en el 2014. Su legado de irreverencia y constante crítica a lo que le parece injusto del mundo ha resonado con lectores de todos los países de habla española y más allá.

El debut de la creación del argentino Quino en Costa Rica fue el lunes 22 de noviembre de 1971 en La Nación, en la esquina inferior derecha de la página dedicada a las tiras cómicas.

Artículo de expectativa de Mafalda publicado en La Nación el 19 de noviembre de 1971 y firmado por W. Solo
ampliar
Artículo de expectativa de Mafalda publicado en La Nación el 19 de noviembre de 1971 y firmado por W. Solo (Eyleen Vargas)

La llegada de Mafalda fue precedida por anuncios publicados en ediciones de la semana anterior del diario. El 19 de noviembre fue publicado el artículo Mafalda: nuestro ego rebelde, firmado por W. Solo.

En la nota se resumen los aspectos principales de la tira cómica, para entonces ya conocida en Latinoamérica como la niña rebelde y contestona. "La infancia de la era atómica", llama el autor a esta generación disconforme representada por Mafalda.

Además, en el texto se resumen los principales personajes para presentar esta serie que continúa cautivando lectores desde las páginas de La Nación.

La hija de Quino reluce ahora en una exposición presentada por La Nación y el Ministerio de Cultura y Juventud con motivo del Festival Internacional de las Artes, la cual lleva el nombre de El mundo según Mafalda. Lea más sobre la exposición del Museo Barrilete de Argentina en esta nota.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vea la primera tira de Mafalda publicada en 'La Nación'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota