Entretenimiento

Montaje de la exposición comenzó hace cuatro días

El mundo de Mafalda ya comienza a tomar forma en Costa Rica

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Esperada Seis personas, lideradas por la argentina Sabina Villagra, ultiman detalles a la exhibición, que se ubica en la Antigua Aduana

Entretenimiento

El mundo de Mafalda ya comienza a tomar forma en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Viaje. La curadora Sabina Villagra comentó que el contenedor con la muestra salió en enero de Buenos Aires para llegar a Costa Rica a tiempo. Gesline Anrango.

Desde hace cuatro días, la realidad de la encantadora Mafalda ha comenzado a cobrar vida en Costa Rica. Esto gracias al montaje de la exposición que se realiza en la Antigua Aduana y forma parte de la programación del Festival Internacional de las Artes 2014.

Se empezaron a levantar los 12 módulos que forman parte de la exhibición El mundo según Mafalda , que abrirá las puertas el miércoles 26 de marzo. En esta muestra, el visitante podrá asistir a la celebración de los 50 años de la pequeña protagonista de la historieta creada por Quino.

Un equipo integrado por seis personas, liderados por la directora de montaje, Sabina Villagra, trabajan día y noche en esta propuesta, que se presentó oficialmente al mundo en el 2007.

“Para nosotros es maravilloso traer el mundo de Mafalda a Costa Rica. Es el cuarto país en todo el mundo que tiene la oportunidad de disfrutar de esta muestra que rinde homenaje a uno de los personajes y dibujos más emblemático de Latinoamérica”, expresó Villagra desde el cómodo y retro sillón del apartamento de los vecinos de Mafalda.

Precisamente, lo que más destaca de la exposición es lo interactiva que resulta para sus visitantes, pues se tendrá la oportunidad de ver algunos de los inventos de la niña y hasta se podrá crear una propia historieta.

Más de 100 viñetas forman parte de la exhibición, las cuales abordan diferentes temas, desde los gustos y disgustos de Mafalda, hasta la visión que tiene ella de su tesoro más preciado: el mundo.

“Cada uno de estos elementos busca reflejar la década los años sesenta, que era la época en la que ella vivía. Conseguir cada uno de estos muebles, platos y hasta álbumes nos tomó un año de recopilación, pero el esfuerzo valió la pena”, aseguró la curadora.

Según Villagra, la magia de la muestra está en el hecho de que desde el primer momento que se tiene contacto con ella el visitante pasa a ser un invitado especial al mundo de Mafalda. “Es maravilloso ver cómo 50 años después, une generaciones, pues niños, jóvenes y adultos se han rendido ante ella”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El mundo de Mafalda ya comienza a tomar forma en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota