Entretenimiento

Ciclo “Exhibition on Screen”

Maestría de Rembrandt se verá en el cine Magaly

Actualizado el 08 de junio de 2015 a las 12:00 am

Documental en HD repasa la vida y obras del gran pintor y grabador holandés

Entretenimiento

Maestría de Rembrandt se verá en el cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Documental sobre Rembrandt

Nunca habría imaginado el pintor y grabador holandés Rembrandt van Rijn (1606-1669) que su obra pictórica habría de ser recordada varios siglos después, y mucho menos que podía ser divulgada con imágenes en movimiento y sonido.

El ciclo Exhibition on screen fusiona lo más selecto del arte universal con las tecnologías audiovisuales modernas para llevar al público por la vida y obra de grandes creadores.

Este proyecto es coordinado en Costa Rica por el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN) en colaboración con el cine Magaly.

Consiste en proyecciones cinematográficas en alta definición que analizan las obras más representativas de artistas.

“Además de repasar obras clave, las películas llevan al público tras bastidores para descubrir qué hay detrás de la exposición tanto en el ámbito creativo como en el técnico, y lo que la obra revela sobre el artista y su particular periodo histórico”, explicó el coordinador de artes visuales del CCCN, Juan Diego Roldán.

Este martes 9 de junio le toca el turno a Rembrandt, uno de los artistas más reconocidos de la historia por su maestría en el autorretrato y la técnica del claroscuro. La cita es las 7 p. m. en el cine Magaly, y la proyección se centra en dos exposiciones: la National Gallery , de Londres, y el Rijksmuseum, de la ciudad de Ámsterdam, en Holanda.

“Exhibition on screen” lleva a la gran pantalla biografías de destacados exponentes del arte universal en formato de alta definición. Este martes se exhibe un documental sobre Rembrandt.  | EXHIBITION ON SCREEN
ampliar
“Exhibition on screen” lleva a la gran pantalla biografías de destacados exponentes del arte universal en formato de alta definición. Este martes se exhibe un documental sobre Rembrandt. | EXHIBITION ON SCREEN

El documental prioriza los últimos años de Rembrandt, los que, para muchos historiadores del arte, fueron los mejores.

“Las obras que produjo durante este periodo podrían ser catalogadas como las que más lo definieron; cada pieza formó la idea que actualmente el mundo tiene de Rembrandt como hombre y como artista”, destacó el cineasta Phil Grabsky, director de todas las producciones.

La película también explora la evolución de su trabajo desde sus obras maestras bíblicas, como La lapidación de San Esteban (1625), hasta obras clave como La ronda de la noche (1642). El recorrido comprende sus creaciones más tardías y logros, como La novia judía (1666).

Las entradas valen ¢4.725 (general) y ¢3.950 para estudiantes y ciudadanos de oro. Estarán a la venta en la boletería del cine.

Los próximos documentales que se exhibirán son Vermeer: la niña de la perla (14 de julio), Vincent van Gogh (18 de agosto) y Los impresionistas (8 de setiembre). Para más información, puede llamarse al teléfono 2207-7561.

En el 2007 se ofreció una exposición de grabados de Rembrandt en Costa Rica que batió marcas de visitación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Maestría de Rembrandt se verá en el cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota