| feria Internacional del Libro en Cuba

Literatura celebra su fiesta en La Habana

Últimas noticias

Literatura celebra su fiesta en La Habana - 1
Literatura celebra su fiesta en La Habana - 1 ampliar

Durante 11 días, La Habana será la capital latinoamericana de las letras con la celebración de la XXII Feria Internacional del Libro.Del 14 al 24 de febrero, la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña será la gran casa donde se darán cita cerca de 150 expositores de 31 países, y donde, por primera vez, se presentará una muestra “consistente” de la literatura de un país africano en América Latina, según los organizadores.

Con Angola como país invitado, la literatura africana –prácticamente desconocida en Latinoamérica– adquiere protagonismo con obras de escritores emblemáticos de esa nación como Pepetela (Artur Pestana Dos Santos). “En la feria presentarán varias antologías de poesía y prosa, así como un buen número de títulos individuales de autores angolanos de primera línea, muchos de ellos traducidos y publicados por editoriales cubanas”, declaró el crítico isleño Rodolfo Alpízar.

Costa Rica también se hizo presente en La Habana. La escritora Evelyn Ugalde, directora de la revista literaria digital Clubdelibros , y la cuentacuentos Teresita Borges participarán en este encuentro, el cual reúne a cerca de 400 autores. Las costarricenses narrarán cuentos a grupos de niños en el área infantil de la feria.

Por su parte, el ministro de Cultura, Manuel Obregón, participará en La Habana como presidente del comité ejecutivo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe ( Cerlalc ). “Vamos a impulsar temas de la agenda cultural bilateral como el Corredor Cultural Caribe”, declaró el jerarca. También se reunirá con autoridades vinculadas al cine, música, danza y patrimonio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Literatura celebra su fiesta en La Habana