Entretenimiento

Proyecto de editorial española

Libro reúne textos y dibujos de Baudelaire

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Libro reúne textos y dibujos de Baudelaire

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si algo amaba Charles Baudelaire era la belleza del arte y la palabra; si algo quería, era arrojar proyectiles cargados de verdades y críticas al rostro de los lectores; arrojar proyectiles al corazón de su siglo.

“Quería lastimar, derrumbar muchísimos de los prejuicios tanto políticos como estéticos que entonces comenzaban a reinar y en los cuales aún ahora vivimos”.

La obra del francés que murió a los 46 años cuando ya era considerado un poeta maldito a pesar de solamente haber publicado un solo poemario, Las flores del mal , es la protagonista de un nuevo libro que congrega la totalidad de sus dibujos y textos creados en los últimos años de su vida.

Charles Baudelaire. Dibujos y fragmentos póstumos es un libro hito y parteaguas en el estudio de la obra de Baudelaire. Así lo concibe Ernesto Kavi, autor de la edición, traducción y notas que ha sido publicado por Sexto Piso en España y con una excelente recepción.

“Nunca antes se habían publicado sus dibujos, se desconocía incluso que los hubiera hecho; además, estaban dispersos en instituciones públicas y colecciones privadas. Lo más importante son los textos inéditos de Baudelaire. ¿Cómo es posible que se encuentren inéditos del poeta más importante del siglo XIX y uno de los más importantes de la literatura universal? Muchos de estos textos ni siquiera han sido publicados en francés”, afirma el escritor y traductor mexicano que radica en París.

Se reúnen 39 dibujos, varios de ellos autorretratos o retratos de mujeres, y también de una buena cantidad de textos que Baudelaire escribió en hojas pequeñitas y que se mueven entre la poesía y filosofía, género que él desarrolló.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Libro reúne textos y dibujos de Baudelaire

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota