Entretenimiento

Programa Exhibition On Screen de este martes

Leonardo Da Vinci revela sus secretos en el Cine Magaly

Actualizado el 23 de julio de 2017 a las 04:08 pm

Centro Cultural Costarricense Norteamericano continúa su ciclo con una de las más importantes exposiciones del genio del Renacimiento, examinada en pantalla grande

Entretenimiento

Leonardo Da Vinci revela sus secretos en el Cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Reproducción. Fragmento de la obra La Virgen de las Rocas (1483– 1486). Wikicommons.

La vida y obra de una de los más grandes pensadores y artistas en la historia llegarán esta semana a la pantalla grande del Cine Magaly.

Desde la Galería Nacional de Londres, la exposición Leonardo da Vinci: pintor en la corte de Milán podrá ser admirada por los costarricenses en formato cinematográfico este martes 25 de julio a las 6:30 p. m. La función se repetirá el domingo 30 de julio a las 2 p. m.

Gracias a la organización del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, y a la colaboración del Cine Magaly, el prestigioso programa internacional Exhibition On Screen (EOS) expondrá la quinta producción (de seis que conforman la serie) que se han estado proyectando entre marzo y agosto de este año.

Leonardo Live, nombre de cinta, mostrará una narrativa fílmica de gran calidad en la que se manifiesta no sólo la razón de ser de esta muestra, sino también los procesos de preproducción, producción y análisis de expertos que se han involucrado con el proyecto.

“Dado el acceso exclusivo en la noche de inauguración de la exposición de la película, ésta captura la emoción de la ocasión y ofrece una fascinante exploración de las grandes obras de Leonardo”, asegura la organización de EOS en su página oficial. “El historiador y locutor de arte Tim Marlow ofrece su visión de las grandes obras maestras e invita a las opiniones de los curadores, restauradores y otros invitados especiales”.

Anteriormente, cuatro producciones mostraron el trabajo de El Bosco, Claude Monet, Goya y Miguel Ángel en algunos de los más respetados museos.

LEA MÁS: ‘Exhibition on Screen’ abre el 2017 con el arte de El Bosco

“El programa EOS consiste en una serie de proyecciones tipo documental, creados de manera exclusiva para cines y teatros alrededor del mundo, en formato de alta definición (HD)”, explica el Centro Cultural Costarricense Norteamericano en su página oficial. “En estos, se narran la vida, obra y técnica de renombrados artistas de la historia del arte. En él, se muestran las grandes exhibiciones de sus obras, recientemente inauguradas en los más prestigiosos museos del globo”.

En agosto, se mostrará el trabajo de artistas del impresionismo norteamericano en dos funciones que se realizarán el 15 y 20 de ese mes.

Las entradas para la función de este martes costarán ¢5.120 (general) y ¢4.330 para ciudadanos de oro y estudiantes. Se pueden adquirir en la boletería del Cine Magaly.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Leonardo Da Vinci revela sus secretos en el Cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lucía Vásquez

lucia.vasquez@nacion.com

Periodista

Se unió a la Revista Dominical en el 2015. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial.

Ver comentarios
Regresar a la nota