Entretenimiento

Anuncio será el miércoles

Latinoamérica y España esperan premio Alfaguara

Actualizado el 23 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Afamado galardón reconoce, desde 1998, la mejor novela en lengua española

Entretenimiento

Latinoamérica y España esperan premio Alfaguara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de 707 manuscritos procedentes de España y de varios países de Latinoamérica compiten, este año, por el premio Alfaguara de novela en su edición número 18.

El fallo del jurado se dará a conocer el miércoles 25 de marzo, en una transmisión en vivo, a partir de las 8:30 a. m. (hora de Costa Rica), la cual se puede seguir en el siguiente enlace: www.premiosalfaguara.com .

El tribunal está encabezado por el escritor español Javier Cercas, autor de cinco novelas: El móvil , El inquilino , El vientre de la ballena,Soldados de Salamina y La velocidad de la luz.

El escritor colombiano Jorge Franco ganó el premio Alfaguara de novela 2014 por su obra   El mundo de afuera . El anuncio del ganador de este año se hará el próximo miércoles 25 de marzo. | ALFAGUARA PARA LN
ampliar
El escritor colombiano Jorge Franco ganó el premio Alfaguara de novela 2014 por su obra El mundo de afuera . El anuncio del ganador de este año se hará el próximo miércoles 25 de marzo. | ALFAGUARA PARA LN

Cercas ha ganado varios premios literarios internacionales y actualmente es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona y columnista del periódico español El País.

Las 707 propuestas recibidas para esta convocatoria proceden de España (320), México (106), Argentina (102), Colombia (77), Estados Unidos (41), Perú (32), Chile (20) y Uruguay (9).

El galardón está dotado con $175.000 dólares, una escultura del artista Martín Chirino y la publicación simultánea de la obra en todos los países de lengua española. El premio Alfagura se entregó por primera vez en 1998 y su primer ganador fue Eliseo Alberto por su novela Caracol beach . Entre la lista de triunfadores figuran Sergio Ramírez (1999), Elena Poniatowska (2002), Tomás Eloy Martínez (2003), Laura Restrepo (2005), Andrés Neuman (2009) y Jorge Franco (2014).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Latinoamérica y España esperan premio Alfaguara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota