Entretenimiento

Actividad es organizada por la Embajada de Corea

Invasión 'K-Pop' en el Museo de los Niños

Actualizado el 15 de junio de 2017 a las 12:00 pm

Grupos de canto y baile participarán en la competencia en busca de asistir al Mundial en Corea

La entrada vale ¢3.500 para niños y adultos

Entretenimiento

Invasión 'K-Pop' en el Museo de los Niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las coreografías son uno de los puntos altos de la compentencia. En el 2016 hubo más de 40 grupos participantes. (Cortesía Embajada de Corea)

La cultura coreana tiene una gran fiesta este domingo 18 de junio, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, con la gran final costarricense del concurso K-Pop World Festival, que se llevará a cabo a partir de las 10 a. m.

La competencia es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, el Servicio de Cultura e Información de Corea (KOCIS) y el Sistema de Radiodifusión de Corea (KBS), y consta de 20 participantes (entre grupos y solistas) que se enfrentarán en las categorías de baile y canto del género K-Pop, música que ha logrado miles de adeptos y mucha popularidad en el mundo.  Los participantes se enfrentarán por la mañana en una primera ronda de la cual saldrán seis clasificados (tres por categoría).

LE PUEDE INTERESAR: Krizz Solano, la estrella de Youtube que emergió del 'bullying'

(VIDEO) K-pop coreano

Por la tarde, el panel de jueces que está conformado por un profesor de baile, una maestra del idioma coreano y un representante de la Embajada de Corea, elegirán a un ganador en canto y uno en baile para que representen a nuestro país en un enfrentamiento mundial, que si ganan,  los llevará a la final en Corea, en setiembre.

El público que asista a este evento tiene la oportunidad de disfrutar de las coreografías y montajes musicales, así como de otras actividades que se desarrollarán en torno a la competencia.  Habrá un salón con diferentes stands de productos relacionados con la música, la gastronomía y la cultura coreana; también tendrán degustaciones y dos espacios para tomarse fotografías con fondos de paisajes coreanos y figuras de cartón de los más grandes exponentes del K-Pop.

ADEMÁS: Aldea Digital abrirá sus puertas este fin de semana en el Museo de los Niños

Durante la jornada se realizarán competencias de conocimiento y rifas entre los asistentes, así que, si tiene suerte, podrá llevarse a su casa diferentes premios. 

En el 2016, jóvenes de todo el país se inscribieron en la competencia. Este año hay representantes con edades entre los 10 y los 26 años. (Cortesía Embajada de Corea)

"Para la Embajada de Corea es un gran orgullo realizar este evento y contar con la participación de tantos artistas interesados en el K-Pop.  Esta es una de las actividades más grandes que realizamos en el año y nos llena de motivación, ya que uno de nuestros objetivos principales es dar a conocer la cultura coreana y gracias a la música se ha acortado la distancia terrenal entre los países; gracias al K-Pop se han conectado ambas sociedades", comentó Karolina Elizondo, asistente de asuntos culturales de la embajada.

Las entradas tienen un valor de ¢3.500 para niños y adultos, se compran en la boletería del museo.  Las actividades terminan a las 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Invasión 'K-Pop' en el Museo de los Niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota