Entretenimiento

En ekl 10° aniversario del Instituto Confucio

Universidad de Costa Rica invita a celebrar la cultura china

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 05:08 pm

Entretenimiento

Universidad de Costa Rica invita a celebrar la cultura china

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La milenaria y rica cultura china será la invitada de honor este fin de semana en la Universidad de Costa Rica (UCR) para celebrar 10° aniversario de la creación del Instituto Confucio, que tiene sedes en más de 80 países en todo el mundo.

La invitación es para este viernes 26 y sábado 27 de setiembre de 11 a.m. a 2 p.m.  en las instalaciones del Instituto Confucio al costado oeste de la Escuela de Arquitectura de la UCR.

Las actividades para conmemorar el 10° aniversario del Instituto Confucio son gratuitas y abiertas a todo público.
ampliar
Las actividades para conmemorar el 10° aniversario del Instituto Confucio son gratuitas y abiertas a todo público. (Instituto Confucio para LN)

Quienes se animen a echar un vistazo a la cultura china durante esos dos días podrán asistir a clases de idioma mandarín, caligrafía china, Tai Chi, manualidades (corte de papel) así como degustaciones de cocina tradicional china.

Además, el viernes 26 a las 6 p.m. se presentará la conferencia " La belleza de la arquitectura china", a cargo del agregado cultural de la Embajada de China en Costa Rica, Yang Chuanying. La cita es en las instalaciones del Instituto Confucio.

Y para continuar con la celebración, se exhibirá una muestra de fotografías sobre la China actual en la sala multiusos de la Escuela de Estudios Generales UCR. La exposición estará abierta del 29 de setiembre al 3 de octubre de 11 a.m. a 3 p.m.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.

El Instituto Confucio de Costa Rica fue creado gracias a un convenio entre la UCR y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china.

Para más información puede llamar al teléfono 2511-6870 o visitar el sitio web http://www.institutoconfucio.ucr.ac.cr/

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Universidad de Costa Rica invita a celebrar la cultura china

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota