Entretenimiento

Obra de arte público

Iglesia de la Merced tendrá un Cristo monumental

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

 La escultora Josefina Genovese realizará la obra de tres metros de alto

 La escultura se colocará en los jardines del templo recién restaurado

Entretenimiento

Iglesia de la Merced tendrá un Cristo monumental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Así lucía la iglesia de la Merced durante las obras de restauración. La escultura se colocará en los jardines.  | ARCHIVO.
ampliar
Así lucía la iglesia de la Merced durante las obras de restauración. La escultura se colocará en los jardines. | ARCHIVO.

Cartago Una escultura de piedra de tres metros de alto, con la imagen de Cristo, dará la bienvenida a los fieles que visiten la iglesia de la Merced, en San José.

La escultora argentina Josefina Genovese trabaja afanosamente en esta obra de arte que se colocará en los jardines del templo como parte del proceso de restauración al que se sometió el emblemático edificio.

La escultura es una representación de Cristo vivo –no crucificado– y el dedo índice de la mano derecha apunta hacia el norte.

“En este caso, el norte no es un punto geográfico, sino el norte de cada creyente”, explica Genovese, quien reside en Costa Rica con su familia desde hace cuatro años.

Esta es la primera obra de arte público que la artista realizará en suelo costarricense pues muchas de sus creaciones están en importantes colecciones privadas, como, por ejemplo, la del expresidente argentino Carlos Ménem.

Una de sus piezas más representativas es una escultura de 2,30 metros de alto con la imagen del papa Juan XXIII, que se levanta en la plaza homónima ubicada en Córdoba, ciudad natal de la artista.

En esa misma urbe se exhibe otra de sus esculturas monumentales en la plaza de los Cinco Presidentes. Es una obra que rinde homenaje a los exmandatarios argentinos nacidos en Córdoba.

Según la Genovese, una de sus mayores satisfacciones como artista es haber colocado una escultura en los museos del Vaticano.

“La obra se llama María, estrella de la evangelización , y fue el nombre que le dio por el propio Juan Pablo II; mide 2,50 metros de alto”, detalló la artista.

Precisamente durante estos días se exhibe una muestra de esculturas de Genovese en el campus del Colegio Universitario de Cartago. Se trata de figuras humanas realizadas en piedra que miden cerca de tres metros de alto y están colocadas en diversos puntos del Colegio.

“Las obras se refieren a temas varios como la amistad entre los animales y los seres humanos, un homenaje al obrero mecánico, y un reconocimiento a la mujer”, afirmó la artista. La muestra se exhibe hasta el 18 de febrero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Iglesia de la Merced tendrá un Cristo monumental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota