Entretenimiento

Dos voces del Grupo Bocaracá celebran el legado de Pedro Arrieta

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Dos voces del Grupo Bocaracá celebran el legado de Pedro Arrieta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pedro Arrieta fue compañero y amigo de los integrantes del grupo de artistas conocido como Bocaracá . El grupo reunió a destacados artistas que cosecharon amplio éxito en el circuito del arte nacional e internacional.

Junto a Arrieta trabajaron Florencia Urbina, Fabio Herrera, Luis Chacón, Mario Maffioli, Roberto Lizano, Rafael Ottón Solís, Ana Martén, Leonel González, Miguel Hernández, Roberto Lizano y José Miguel Rojas, quienes colaboraron por dos décadas en la producción artística.

Mario Maffioli recuerda que fueron compañeros por 22 años en el grupo. Para Maffioli, el de Pedro era “un arte fresco e innovador, cargado de una gran fuerza nacionalista, pero con un tamiz internacional”. Y agregó: “Él usaba elementos nacionales (la Virgen de los Ángeles, el fútbol, los chances, ventas ambulantes), para referirse a las temáticas con un arte muy internacional”, comenta.

Fabio Herrera destaca la consciencia de la destrucción del entorno como uno de los motivos principales de Arrieta. “Fue un artista que motivó que existiera un intercambio entre las distintas disciplinas. Por eso, siempre estaba cerca de los bailarines, poetas y la gente de teatro”, afirma.

Herrera también destaca el involucramiento del público en las obras de Arrieta y la novedad que su obra supuso en los años 90.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dos voces del Grupo Bocaracá celebran el legado de Pedro Arrieta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota