Entretenimiento

Programa del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Genios del arte brillan en la gran pantalla

Actualizado el 05 de enero de 2015 a las 12:00 am

Exhibirán películas en alta definición de grandes pintores como Rembrandt

Entretenimiento

Genios del arte brillan en la gran pantalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Maestros del arte en la gran pantalla

En el siglo XVII nadie soñaba con imágenes en movimiento acompañadas de sonido.

Tampoco quienes vivieron en los siglos XVIII y XIX. Fue el siglo XX el que hizo realidad el cine y el XXI lo perfeccionó al punto de llevar a una pantalla de alta definición las obras de los grandes maestros.

Tal fusión de arte y tecnología audiovisual está disponible al público costarricense en el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN).

El programa Exhibition: great art on screen in HD, consiste en proyecciones cinematográficas en las que se desgrana la vida y obra de renombrados artistas como Henri Matisse, Vincent van Gogh y Rembrandt.

El hilo conductor de cada documental es una exhibición del artista en los mejores museos del mundo. Las filmaciones –producidas por el director Phil Grabsky – son en alta definición y se transmiten vía satélite.

“Además de cubrir las grandes obras de arte a analizar, las películas llevan al público tras bastidores para descubrir qué hay detrás de la exposición tanto en el nivel creativo, como técnico y lo que la obra revela en sí sobre el artista y su particular periodo histórico”, explicó el coordinador de artes visuales del CCCN, Juan Diego Roldán.

Los filmes llevan al público en un recorrido por la vida y obra de pintores que marcaron la historia del arte. Las transmisiones son vía satélite desde destacados museos en el mundo.  | ARTS ALLIANCE PARA LN
ampliar
Los filmes llevan al público en un recorrido por la vida y obra de pintores que marcaron la historia del arte. Las transmisiones son vía satélite desde destacados museos en el mundo. | ARTS ALLIANCE PARA LN

Deleite para la vista. La temporada 2015 de este programa cuenta con cinco títulos que se proyectarán de enero a julio.

Las películas se exhibirán en el Teatro Eugene O’Neill, a las 7:30 p. m., y cada una tendrá dos presentaciones.

La serie se inicia con la producción dedicada a Matisse, este 15 y 25 enero, en una fecha preliminar brindada a este medio.

Febrero trae al pintor holandés Rembrandt, los días 13 y 19, mientras marzo estará dedicado a la famosa obra La joven de la perla , del pintor holandés Johannes Vermeer, los días 5 y 20.

El turno del gran Vincent van Gogh y sus girasoles será el 28 de mayo, con repetición el 5 de junio. Y para cerrar el ciclo, se proyectará un filme dedicado a los pintores impresionistas como Édouard Manet, Claude Monet, Auguste Renoir y Paul Cézanne.

Las entradas cuestan ¢10.000, ¢8.000 y ¢5 .000, según el lugar, y se pueden adquirir en www.specialticket.net. También se puede pedir información al 2528-8778.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Genios del arte brillan en la gran pantalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota