Entretenimiento

Galería de arte y café exhibe obras de más de 20 artistas visuales

Galería Talentum abre un nuevo espacio para artistas emergentes en Amón

Actualizado el 21 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Punto de cultura A un año de su fundación, Talentum halló un hogar con más espacio para exposiciones, clases, talleres y un café

Entretenimiento

Galería Talentum abre un nuevo espacio para artistas emergentes en Amón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Variedad. Talentum ofrece una cambiante colección de obras de unos 20 artistas emergentes. Jorge Navarro

Como un pequeño jardín laberíntico, Galería Talentum abre varias salas para contemplar lo nuevo. La galería de artistas emergentes tiene poco más de un año de existencia, pero ya encontró necesario mudarse a un nuevo hogar en barrio Amón, más amplio y versátil.

El proyecto, dirigido por Gabriela Catarinella, es un espacio para la cultura que recibe a sus visitantes con café y un menú fresco. Sin embargo, su riqueza se exhibe en las paredes: una veintena de artistas emergentes hallan aquí una de sus primeras vitrinas para que el público conozca su obra.

“Queremos ser casa de la gente que disfruta la cultura y el arte”, sueña Catarinella. La casa se enfoca en el arte joven; esto es, de personas que apenas descubren su talento. “No es joven en edad: es joven en el arte”, aclara la directora. Entre los artistas exhibidos se encuentran Mariano Araya, Efraín Méndez, Laura Ramírez y Eddy Castro.

La historiadora del arte Raquel Gómez colabora con Greivin Ureña, pintor, en la coordinación de los espacios expositivos. “Este arte no es de personas conocidas, pero tiene un nivel técnico y profesional alto. Esa es la gente que buscamos promover: que tiene una trayectoria no muy amplia, pero una gran calidad”, considera Gómez.

Amplio.  Talentum cuenta con varios salones en su nueva casa.  J. Navarro
ampliar
Amplio. Talentum cuenta con varios salones en su nueva casa. J. Navarro

Educación. Para sus impulsores, Talentum puede ser un trampolín, pero también una escuela. Han impartido cursos de Historia del Arte y ampliarán la oferta con clases de pintura, grabado y otras técnicas creativas.

Asimismo, han ido abriendo espacio para otras disciplinas. Teatro y poesía han tenido sus noches acá; pronto, más artes podrían unirse, pues la galería busca de nuevos talentos que quieran unirse.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Galería Talentum abre un nuevo espacio para artistas emergentes en Amón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota