Entretenimiento

Este miércoles se inaugurará la Galería Central, una casa para la fotografía

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 06:14 pm

La inauguraciíon vendrá de la mano de la muestra Central Colectiva 01, con obras de 19 fotógrafos.

El lugar representa el primer espacio dedicado exclusivamente a la fotografía en la ciudad de San José.

Entretenimiento

Este miércoles se inaugurará la Galería Central, una casa para la fotografía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es una de las fotografías que se expondrá en la primera muestra de la Galería Central. (Cortesía de Esteban Chinchilla.)

San José (Redacción)

Esta semana nacerá un nuevo espacio cultural en la capital costarricense. Se trata de la Galería Central, un lugar dedicado a la fotografía en sus múltiples expresiones, con una ubicación céntrica y un espíritu inclusivo.

La flamante galería se encuentra en el primer piso de una casa cuya historia se remonta al siglo pasado, específicamente a la era de la oligarquía josefina. Ahora, esas paredes acogerán un proyecto que busca brindarle a la fotografía el lugar que se merece dentro de la cultura nacional.

Según explica un comunicado de prensa, "en San José no había un espacio para la fotografía y, aunque toda imagen es colectiva, no existía un lugar para vernos reflejados en el oficio de la fotografía".

En el mismo documento se alega que este es un esfuerzo "que busca el diálogo fotográfico, esto es, un diálogo generacional, así como un diálogo entre las distintas maneras de hacer fotografía".

El recinto se inaugurará mediante la muestra Central Colectiva 01, descrita como una exhibición "arbitraria" en la que figurarán 35 fotografías de 20 artistas de diferentes nacionalidades, algunos costarricenses, uruguayos y austríacos.

Las obras presentes en la muestra fueron curadas por Pablo Cambronero y Esteban Chinchilla. Las fotografías presentes son obras de Cambronero y Chinchilla, además de Paul Aragón, Priscilla Mora, Carlos Jinesta, Sergio Pucci, José Díaz, Rebeca Saborío, Leo Carvajal, Leo Goyenaga, Carlos Hurtado, Juan Calivá, Andrés Schmidt, Kurt Aumair, Adrián Arias, Eugenio García, Pablo Dotta y Camille Zurcher.

Se espera que las exposiciones de la Galería Central se renueven cada dos meses y que durante el tiempo que estén en muestra se organicen charlas, cursos y mesas redondas. También se pretende acoger obras de manera totalmente inclusiva, abarcando todos los tipos de fotografía posibles.

La Galería Central está ubicada al costado nortel del Centro de Cine, en San José; es decir, en calle 9, avenidas 9 y 11). El número telefónico del lugar es 2222-0505. La entrada es gratuita.

Más información en el evento de inauguración, en Facebook.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Este miércoles se inaugurará la Galería Central, una casa para la fotografía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota