Entretenimiento

Artes

Frida Kahlo y la plástica mexicana llegan a Costa Rica

Actualizado el 16 de octubre de 2015 a las 12:25 pm

Muestra El Instante Luminoso está conformada por fotografías de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo.

Entretenimiento

Frida Kahlo y la plástica mexicana llegan a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Frida Kahlo es un de los referentes artísticos más importantes de México. (Museo de Arte Costarricense)

26 fotografías de reconocidos artistas plásticos de México se exhiben en el Museo de Arte Costarricense (MAC) desde este 15 de octubre.

La muestra, llamada El Instante Luminoso, está conformada por trabajos del fotógrafo alemán naturalizado mexicano Hans Gutmann Guster (conocido como Juan Guzmán), quien expone la vida y obra de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo, informó el MAC en un comunicado de prensa.

La entrada al MAC es gratuita. Se puede visitar de martes a domingo, de 9 a. m. a 4 p. m.

"La exhibición es producto de los esfuerzos de organización del MAC y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)", dice el informe.

Las 26 fotografías seleccionadas para esta exhibición forman parte de la Colección Juan del Instituto de Investigaciones Estéticas. Maricela González, filósofa y doctora en Historia del Arte de la UNAM, realizó la curaduría.

Con El Instante Luminoso, el MAC pretende que se aprecie la cultura mexicana, en especial la obra plástica de los artistas retratados.

"A través de las imágenes se logra destacar las personalidades de los artistas plásticos, en el contexto de la creación de mitos y de referentes culturales en la comunicación de los años cincuenta en México y en el mundo", explica el Museo.

La muestra de Juan, que se inauguró ayer, estará en la Sala de Exhibiciones Temporales del MAC hasta el 10 de enero del próximo año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Frida Kahlo y la plástica mexicana llegan a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota