Entretenimiento

Proyecto despierta expectativa en California

Frank Gehry diseñará edificio para Facebook

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Frank Gehry diseñará edificio para Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

SAN FRANCISCO, EE. UU.AFP El renombrado arquitecto Frank Gehry diseñará la ampliación del campus de la empresa Facebook, ubicado en Menlo Park, California, EE.UU.

Según el canadiense Gehry, famoso por obras como el Museo Guggenheim de Bilbao, España, y el Concert Hall de Walt Disney en Los Ángeles, la estructura incluye un edificio con un jardín que estará en la azotea y que se espera que sea un espacio de trabajo “paradisíaco” para unos 3.400 ingenieros.

“Será un amplio edificio de una habitación que de alguna forma se asemeja a un almacén. De la misma forma en que lo hacemos ahora, cada uno se sentará en un espacio abierto con escritorios que pueden ser rápidamente reubicados para formar equipos o separarse en torno a proyectos”, señaló Facebook.

El nuevo edificio incluirá cafés y una cantidad de pequeñísimas cocinas con snacks . “Nosotros llenaremos el edificio con espacios para pequeñas escapadas con sofás y pizarras electrónicas de modo que sea fácil abandonar el escritorio al trabajar”, indica el comunicado oficial de Facebook.

Frank Gehry, conocido por su estilo desconstructivo y edificios que a veces se ven inconclusos, también diseñó el Stata Center del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Cinemateca Francesa de París. De allí el interés por ver qué hará con Facebook.

Nota del Editor: Esta información fue modificada el 27 de agosto de 2012 a las 12:30 p. m. para cambiar la fotografía. Anteriormente, aparecía una imagen de Sydney Pollack y no de Frank Gehry.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Frank Gehry diseñará edificio para Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota