Entretenimiento

Restaurante de barrio Escalante

Fotos, café y armonía calientan el Árbol de Seda

Actualizado el 15 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Fotos, café y armonía calientan el Árbol de Seda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Objetivo. Montiel busca hacer un archivo fotográfico de pirámides. Cortesía de Héctor Montiel.

Una tarde reciente, entre tazas de café, era fácil extraviar la mirada en una pirámide. Quizá otras distracciones serían más probables en un restaurante, pero la geometría y el color tienen su forma particular de atraer los ojos.

El Árbol de Seda , restaurante y café de barrio Escalante, ha convertido sus paredes en un espacio para la fotografía. Héctor Montiel, un emergente artista de la cámara, es el más reciente en exponer allí: Imaginario natural , su primera exhibición individual de fotografía, estará allí hasta mediados de enero.

“La idea es explotar el espacio y a la vez dar la oportunidad a personas que están empezando, de esa manera hacer el restaurante un lugar cultural, diversificar, tener arte no solo en forma de comida”, explica Lalay Flórez-Estrada, la chef.

Ante la oportunidad, Montiel, estudiante de la Universidad Veritas, reunió 22 fotografías que coinciden en su búsqueda de la geometría y de colores sólidos fuertes; también se incluyen algunos retratos de personas y de animales.

“Es una búsqueda de la armonía, algo que me ayuda como ser humano; buscar una armonía interna a través de lo visual, por ejemplo en las geometrías sagradas, en los mandalas o figuras geométricas en general”, explica Montiel de estas imágenes, de carácter espontáneo (“el sujeto, la cámara, el momento y yo”, dice) .

El fotógrafo se fija en sitios con mucha carga espiritual e histórica. “Me encantaría hacer un archivo fotográfico de pirámides. Espero seguir viajando y expandiendo mi archivo espiritual”, explica el joven.

“Encontré que era una conexión íntima con lo que estoy fotografiando, una visión de la que tal vez no estaba consciente, esa introversión a través de la extroversión, de la experiencia del otro, conocerme a mí mismo aunque sea por objetos y construcciones antiguas”, dice.

Pero Montiel también halla esa tensión visual en paisajes naturales y en rincones urbanos, así como en personajes que retrata en estas exploraciones. Son personajes que podrían entrar al café, quizá, y verse.

El Árbol de Seda se ubica en barrio Escalante, del Fresh Market 100 m este, 100 m sur.

Incidente

Diversidad.En el exterior del restaurante Árbol de Seda cuelga la bandera multicolor de la diversidad sexual. En días recientes, el local ha sufrido vandalismo y robos de otras banderas. En contra de ello, el sábado 19 de noviembre, a las 10 a. m., realizarán una actividad para pintar la bandera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fotos, café y armonía calientan el Árbol de Seda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota