Entretenimiento

Fotógrafo que capturó imagen de Kennedy en Costa Rica también retratará a Obama

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Francisco Coto fue autorizado por la Casa Presidencial

Entretenimiento

Fotógrafo que capturó imagen de Kennedy en Costa Rica también retratará a Obama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). En marzo de 1963, el fotógrafo Francisco Coto tuvo el privilegio de capturar en una imagen en blanco y negro, la entrada del expresidente estadounidense John F. Kennedy al Teatro Nacional.

Medio siglo después y a sus 88 años, Coto tendrá la oportunidad de inmortalizar con su lente la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a Costa Rica.

Según confirmó su hijo Alberto Coto, el legendario fotógrafo fue autorizado por Casa Presidencial para realizar un retrato espontáneo de Obama durante la conferencia de prensa que ofrecerá el mandatario en las instalaciones del Centro Nacional de Ciencia y Cultura, (Cenac).

“Todavía no estamos seguros de las condiciones en las que mi papá podrá tomar la fotografía, pues todo se ha manjeado con mucho hermetismo, pero confiamos en que el pueda tener una buena oportunidad”, declaró Coto.

También se tiene planeado obsequiar la icónica fotografía de Kennedy a Obama con una nota escrita por el mismo Coto.

“ Es un gran honor entregarle una fotografía del presidente John F. Kennedy cuando el visitó Costa Rica en 1963. Como fotógrafo considero esta imagen entre los más importantes logros y estoy muy orgulloso de ella pues el presidente Kennedy has sido uno de los más grandes hombre de la historia”, escribió Coto.

Según explicó su hijo, la fotografía se va a exhibir en un salón en el Teatro Nacional para que Obama la pueda ver pero “ será su equipo de seguridad el que decida cómo disponer de ella”.

Por su parte, don Francisco manifestó sentirse “tranquilo”. “Hay que esperar el momento preciso porque Obama es muy ágil, se mueve mucho. Ojalá no tengamos problemas”, declaró Coto a quien el Museo Nacional le dedicó un exposición retrospectiva en el 2011.

Francisco Coto nació en Alajuela en 1924. De formación autodidacta, fundó su primer estudio Foto Coto en 1947. Allí inició su carrera como fotógrafo profesional. Entre 1950 y 1955 trabajó como reportero gráfico en periódicos como El Diario de Costa Rica , La Prensa Libre y La Nación .

Gran parte de la historia de Costa Rica entre 1945 y 1990 quedó documentada en las imágenes del fotógrafo.

Uno de sus primeros “modelos” fue precisamente su tío político, León Cortés (que gobernó entre 1936 y 1940), a quien inmortalizó en sus momentos públicos, pero también en su faceta más humana.

PUBLICIDAD

Ingrese a al especial multimedia sobre la visita de Obama a Costa Rica en el siguiente enlace.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fotógrafo que capturó imagen de Kennedy en Costa Rica también retratará a Obama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota