Entretenimiento

Exposición en el Centro Cultural de España

Fotografías invitan a dar un paseo por las ‘catedrales’ del fútbol

Actualizado el 12 de junio de 2014 a las 12:00 am

Esta muestra fue inaugurada anoche; es un recorrido por los más importantes escenarios de la historia del balompié

Entretenimiento

Fotografías invitan a dar un paseo por las ‘catedrales’ del fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Arriba: Estadio Olímpico de Kiev, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 1980; ahí jugó Costa Rica. Abajo, derecha: el Estadio de Lisboa. Abajo, izquierda: el Estadio Olímpico de Berlín. | ‘CATEDRALES DEL FUTBOL’: MUVIM PARA LN.

En muchos sitios del mundo los estadios son lugares de culto que atraen periódicamente, y como en una peregrinación, a miles de fieles aficionados que se visten con sus mejores “galas” para la ocasión.

Asisten con profunda fe en una victoria deportiva, la que piden con rezos y amuletos según cada creencia; todo, con tal de que su equipo logre un marcador que lo favorezca.

Este fervor es lo que refleja la exposición fotográfica denominada Catedrales del Fútbol , inaugurada anoche en el Centro Cultural de España, en barrio Escalante.

La muestra es un compendio de imágenes de algunos de los más conocidos íconos de balompié mundial, escenarios que durante su historia han acogido no solo goles, sino lágrimas, risas y abucheos de espectadores “en vivo”, como de aquellos que “entran” por televisión y, ahora, por Internet.

Entre otros, se aprecian los brasileños Arena Das Dunas, construido en la ciudad de Natal para la Copa del Mundo que arranca hoy, así como el mítico Maracaná, en Río de Janeiro; también el Anfield (sede del Liverpool inglés); la Bombonera en Argentina; el Estadio Azteca (México) y el ultramoderno coliseo de Durban, Sudáfrica.

“La idea es establecer un paralelismo entre lo que constituyen hoy en día y a todos los niveles (futbolístico, arquitectónico y social) estos templos modernos y lo que han supuesto las sedes religiosas, más aún cuando muchos se han convertido en auténticos emblemas y monumentos de interés turístico”, destacó Eduardo Alcalde, organizador de la muestra. La producción es del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) y Emece3 Producciones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fotografías invitan a dar un paseo por las ‘catedrales’ del fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota