Entretenimiento

Encuentro de Diseño e Innovación inicia este 26 de setiembre y se extenderá hasta el 9 de octubre.

Festival lo invita a perderle el miedo a la creatividad y al diseño

Actualizado el 25 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Multiplaza Curridabat y Escazú serán los recintos de muchos talleres gratuitos en los que se debe inscribir por Internet

Entretenimiento

Festival lo invita a perderle el miedo a la creatividad y al diseño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los asistentes podrán disfrutar de diferentes exhibiciones. | CORTESÍA UNIVERSIDAD VÉRITAS

¿Sabía usted que el diseño es una manera creativa de resolver problemas cotidianos? Piense, por ejemplo, en una taza de café, la silla donde se sienta a ver televisión o el dispositivo que está utilizando para leer este artículo. Si quiere descubrir más de cómo influye en nuestra vida no se pierda la segunda edición del Encuentro de Diseño e Innovación (EDI) 2016.

Este evento, que es desarrollado en conjunto por la Universidad Véritas y Multiplaza, procura estimular en los participantes las disciplinas creativas y exponer la relación del diseño con nuestro diario vivir.

“Queremos que la gente entienda que diseño no es hacer dibujos bonitos, queremos que la gente tenga contacto con el diseño para que lo descubra”, explicó Jina González, directora de mercadeo y admisiones de la Véritas y productora general del EDI.

Este encuentro también servirá para buscar más oportunidades de desarrollo, involucrando a otras instituciones. “Ahora el diseño une al Gobierno, a la Academia y a la Industria en un marco de exhibición y desarrollo de las disciplinas del diseño e imagen. Con este tipo de acercamientos, las personas lo empiezan a descubrir. El diseño está creciendo mucho”, explicó González.

Descubrimiento. El EDI dará inicio este lunes 26 de setiembre y se extenderá hasta el domingo 2 de octubre, en Multiplaza Curridabat; posteriormente, del 3 al 9 de octubre su sede será en Multiplaza Escazú. En esos centros comerciales las personas podrán disfrutar de diferentes talleres gratuitos, en un horario entre las 10 a. m. y 7 p. m.

Son más de 20 cursos impartidos por profesionales de la Véritas, enfocados en fotografía, animación, diseño de producto, esculturas en plasticina, entre otros, los que puede aprovechar sin que sea necesario tener conocimiento previo para inscribirse.

“Invitamos a las personas para que se acerquen y le pierdan el miedo a la creatividad y al diseño; queremos que vengan a disfrutar de la exhibición y de las actividades que tenemos organizadas que van dirigidas para toda la familia”, expresó González.

Los talleres son de cupo limitado; es necesario que usted se inscriba en el de su interés a través del sitio edi.veritas.cr además, podrá conocer los horarios.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival lo invita a perderle el miedo a la creatividad y al diseño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota