Entretenimiento

Celebración busca atraer la atención al país

Festival de las esferas ya comienza a calentar en Osa

Actualizado el 18 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Ocupación de hoteles está casi al 100% y comunidad dice tener gran ilusión

Museo Nacional no respalda el encuentro y afirma que vigilará integridad de esferas

Entretenimiento

Festival de las esferas ya comienza a calentar en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Este festival no se realiza en la zona arqueológica. | ARCHIVO.
ampliar
Este festival no se realiza en la zona arqueológica. | ARCHIVO.

En Ciudad Cortés de Osa comienza poco a poco a calentar el ambiente ante el denominado “Proyecto Esferas”, festival cuyo foco de atracción son las enigmáticas esculturas de piedra fabricadas por nuestros antepasados indígenas entre el 400 d. C. y el 1500 d. C., y que son originarias de lo que hoy es la zona sur de Costa Rica.

Enoc Rugama, presidente del Concejo Municipal de Osa y quien forma parte de la organización del festival, que finaliza el sábado 20 de octubre, indicó que durante el martes y el miércoles se han desarrollado algunas actividades como charlas y talleres, que se efectúan en el salón de sesiones de la Municipalidad de Osa.

“Esperamos que pronto comience la llegada masiva de turistas a los hoteles, los cuales están reservados. Hay ocupación casi total de las habitaciones”, dijo Rugama.

Mientras tanto, en el campo ferial se trabaja en los preparativos finales para la instalación de puestos de ventas de comidas y suvenires . “La mayor concentración de esfuerzos se da en los preparativos de la tarima, donde el próximo sábado se presentarán diversos grupos musicales y el cantante Boy George”, confirmó el dirigente.

Expectativa. Mientras se realizan los preparativos finales, entre los pobladores existe una “gran ilusión”, ya que en la zona sur nunca se ha anunciado un festejo de estas dimensiones.

Por las calles de Ciudad Cortés ya se aprecia a algunos turistas que se acercan a observar el avance de la instalación de los puestos y de la tarima.

“Venimos de muy largo porque sabemos de la calidad de músico que es Boy George. Será un buen concierto y, de paso, aprovechamos para conocer las esferas y las playas”, aseguró Gerald Closs, oriundo de Alemania.

El Museo Nacional, como institución responsable de velar por el patrimonio arqueológico de Costa Rica, no respalda este encuentro. Según su director, Christian Kandler, su participación se limitará a controlar el ingreso de personas a los sitios arqueológicos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival de las esferas ya comienza a calentar en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota