Entretenimiento

Evento Chefs & Sommeliers

Festival de Maridaje por una buena causa

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Hoy en Avenida Escazú El evento gastronómico expondrá platillos elaborados por siete chefs de restaurantes de ese centro comercial

Entretenimiento

Festival de Maridaje por una buena causa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un evento que pondrá a prueba sus sentidos, y que al mismo tiempo colaborará con una causa benéfica, tomará lugar esta noche, a las 7 p. m., en el parqueo subterráneo del centro comercial Avenida Escazú, contiguo al Hospital CIMA.

Creadores del sabor. Estos expertos en gastronomía serán los encargados de deleitarle el paladar a los que asistan esta noche al parqueo subterráneo del centro comercial Avenida Escazú. Hogar Siembra para LN
ampliar
Creadores del sabor. Estos expertos en gastronomía serán los encargados de deleitarle el paladar a los que asistan esta noche al parqueo subterráneo del centro comercial Avenida Escazú. Hogar Siembra para LN

Se trata de la segunda edición del Festival de Maridaje Chefs & Sommeliers, un evento anual que reunirá a siete chefs de siete diferentes restaurantes del lugar, y que le permitirá degustar de algunos platillos y a la vez recaudar fondos a beneficio del Hogar Siembra.

Karen Clachar, directora del programa de recaudación de fondos del Hogar Siembra, y directora de Chefs y Sommeliers, explicó lo que el público podrá encontrar.

“Es una iniciativa que pretende reunir al medio gastronómico y que se une al tema de maridaje, rodeado todo en un ambiente de música y arte. Son siete restaurantes de Avenida Escazú y cada uno aporta un chef. Diego Shou y Roberto Rojas, profesionales en sommeliers , dirigieron el maridaje con todos los platos, vinos y cervezas”, explicó la encargada.

La persona que asista se encontrará primero con una degustación de quesos y fiambres, para luego pasar a siete islas, cada una representando a los restaurantes, en donde podrá probar los platillos en los cuales se especializan.

Los chefs que participan son Manuel Baez (Praha), Gustavo Alvarado (Saga), Marco Ganoza (La Divina Comedia), Ml. Ladron de Guevara (Product C), Koji Takahashi (Genki Sushi), Alexa Quirós (Búlali) y Keylor Sánchez (L´lle de France).

Cada restaurante tiene dos propuestas gastronómicas en mesa.

Para esta noche, la oferta incluirá presentaciones de arte de talento nacional, como son los casos de Fabio Herrera, en pintura; Karla Solano, con arte comestible; Manuel Zumbado con dibujo, piano y flauta y Rosella Matamoros en diseño de muebles, así como música de DJ y atenciones especiales de los patrocinadores.

El costo de la entrada tiene un valor de $100 (¢50.500) y dicha actividad está programada para unas 200 personas, por lo que el cupo es bastante limitado.

Las entradas se pueden conseguir tanto en los restaurantes que participarán como en la Galería ArtFlow, en Avenida Escazú.

Todo lo recaudado por las entradas en este evento será dirigido a dicho centro de rehabilitación.

PUBLICIDAD

Hogar Siembra es una Organización No Gubernamental, que rescata niñas en riesgo social desde hace 30 años. Su sede está ubicada en San Rafael de Alajuela, donde alberga a 36 mujeres, cuyas edades van de los 11 a los 18 años.

Su sitio en Internet es www.hogarsiembra.org.

Con un programa de atención integral altamente efectivo, Hogar Siembra cuenta con la declaración de Interés Público y mantiene su operación en parte gracias a un subsidio que le otorgan algunas instituciones del Estado, pero, sobre todo, a los eventos de recaudación de fondos como Chefs & Sommeliers, Copa Siembra, Valoarte y Wine Sensations.

“Este es un evento para explorar los sentidos, en donde se une un festival gastronómico con la parte artística. El arte es una constante en los eventos que hacemos y ya vamos por el segundo año; lo más importante es que más allá de lo que el público puede disfrutar, tiene un fin benéfico y estamos ayudando a personas que lo necesitan, en este caso a las jóvenes del Hogar Siembra”, finalizó Clachar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival de Maridaje por una buena causa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota