Entretenimiento

Del 14 al 16 de marzo en la Antigua Aduana

Festival Internacional de Diseño reune lo mejor de la creatividad

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

15 expertos en varias ramas del diseño compartirán sus ideas en el país

Habrá una edición especial del l Art City Tour, recorrido cultural nocturno por la capital

Entretenimiento

Festival Internacional de Diseño reune lo mejor de la creatividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miles de gotas de arte digital, ilustración, arquitectura, productos industriales, moda, tecnología, animación, gastronomía, fotografía, ciencia y publicidad bañarán de creatividad a Costa Rica del 14 al 16 de marzo en el marco del Festival Internacional de Diseño (FID), en su tercera edición.

Durante tres días, 15 destacados profesionales internacionales en distintas ramas del diseño compartirán sus ideas innovadoras con expertos y estudiantes costarricenses en la Antigua Aduana. Entre ellos figuran Aaron Koblin (visualización de datos), Simón Varela (diseño de personajes animados), Marc Bretillot (diseñador culinario), Chad Oppenheim (arquitecto). Si bien los talleres y conferencias son exclusivos para las personas que compraron entradas, habrá varias actividades complementarias abiertas al público desde mañana. El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) inaugurará a las 5 p. m. tres exposiciones. La primera de ellas es Letra capital , una serie de carteles del artista peruano Elliot Túpac quien es uno de los expositores invitados al FID.

La obra gráfica de este artista toma como base la riqueza visual (tipografía, colores) de la llamada “cultura chicha” peruana, fenómeno social que combina las tradiciones andinas y la música popular. Otra de las exposiciones es Mutatis mutandi , una selección de 110 carteles confeccionados por 63 artistas cuyo tema central es la influencia de la tecnología en nuestra vida diaria. La tercera muestra es International Weird Collage Show que reúne obras realizadas con la técnica del collage, la cual se ha exhibido en varios países.

El miércoles, a partir de las 5 p. m., también habrá una edición especial del Art City Tour, las visitas nocturnas y gratuitas por museos, galerías centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales en San José. El recorrido en buseta está organizado por GAM Cultural y ofrece cuatro rutas y cinco puntos de partida: Museo de Arte Costarricense, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museos del Banco Central, Museo Nacional y Museo del Jade. Para detalles e inscripciones, puede visitar el sitio web www.gamcultural.com .

Las rutas a pie son organizadas por la revista Su Casa, de Grupo Nación, y ofrece dos posibilidades: una a las 5 p. m. (salida desde el Museo Nacional) y otra a las 7 p. m. (salida en el INS). Se trata de dos recorridos distintos por edificios patrimoniales de San José guiados por el arquitecto Andrés Fernández.

PUBLICIDAD

La inscripción se tramita en el Facebook de la revista www.facebook.com/SuCasaRevista.

Por otra parte, el público general tendrá oportunidad de acercarse al diseño costarricense en Espacios FID , feria en la que 36 pequeñas y medianas empresas de diseño nacional expondrán y venderán sus productos relacionados con diseño modas, gráfico, industrial, orfebrería, cerámica, entre otros. La muestra estará abierta durante los tres días del festival de 1 p. m. a 7 p. m. en la Casa del Cuño (Antigua Aduana) y la entrada es gratuita.

En ese espacio también habrá una exposición de 58 afiches del colectivo de artistas gráficos costarricense Poster Punch.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival Internacional de Diseño reune lo mejor de la creatividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota