Entretenimiento

Actividad en Plaza Lincoln, este fin de semana

En el Festival Flores de la Diáspora Africana, la moda celebra legado étnico

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 12:00 am

La agenda del Festival Flores de la Diáspora Africana ha acogido muestras de trajes tradicionales indígenas, chinos, árabes y afro

Entretenimiento

En el Festival Flores de la Diáspora Africana, la moda celebra legado étnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La panameña Yalibeth Roldán exhibirá diseños con motivos de la cultura indígena cuna. Diáspora africana para LN.

Tras el reciente cambio de la Constitución Política para resaltar la diversidad étnica del país, el Festival Flores de la Diáspora Africana cambió la tónica de su programación para acoger a otras culturas.

En la edición de este año, el festival recibirá en Plaza Lincoln a artistas de la moda, danza, fotografía y literatura de la cultura afro, indígena, china y hasta española.

La moda será la embajadora más importante de cada una de ellas.

Las actividades del Festival Flores de la Diáspora Africana serán gratuitas. El espacio de cine se mantendrá los tres días para cautivar a quienes transiten por los pasillos del centro comercial Plaza Lincoln.

“La moda es un lenguaje sumamente pertinente y social para hacer un llamado y que la gente pueda ver en la diversidad las diferentes características de los grupos”, aseguró la fundadora de la actividad, Carol Britton.

Este viernes 23, se mantendrá abierta una exhibición de fotografía con piezas de Garrett Britton, Etzia Granera y Jesús Fung.

A partir de las 2 p. m., el festival presentará las cintas Escritores de la libertad y La buena mentira , dos cintas hollywoodenses con temáticas raciales.

El espacio para estas proyecciones estará en el primer piso del ala norte del centro comercial (área del Food Court).

A las 5 p. m., el festival hará la presentación del libro El pueblo afrodescendiente , obra del escritor costarricense Quince Duncan. La actividad estará acompañada por los investigadores Franklin Perry y Rina Cáceres.

Moda. El sábado 23, el espectáculo principal será a las 2:30 p. m. cuando se inaugure la pasarela Un encuentro entre el pasado y el presente , con trajes tradicionales de las culturas destacadas.

A las 5 p. m., el diseñador panameño George Lash-Man impartirá un taller de tocados africanos, antes de realizar una segunda pasarela costarricense con diseñadores de joyas y alta moda inspirada en la estética caribeña, indígena y afrodescendiente.

El domingo, el festival cerrará sus actividades a las 5 p. m. con un concierto con las artistas Cantoamérica, Masterkey y el cantante Ngöbe, Alexis Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En el Festival Flores de la Diáspora Africana, la moda celebra legado étnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota