Entretenimiento

Artes escénicas se apropian de la tecnología en el Festival AlgoImagen

Actualizado el 11 de mayo de 2016 a las 07:36 pm

Este fin de semana, propuestas de teatro y danza que incorporan multimedia se presentarán en el Teatro de la Danza, en San José

Entretenimiento

Artes escénicas se apropian de la tecnología en el Festival AlgoImagen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
'Los náufragos' es una obra de teatro que incluye elementos multimedia. (Cortesía Festival AlgoImagen)

Artistas de Colombia, México, España, Francia y Argentina serán parte de la sexta edición de AlgoImagen, un festival en que la danza, el teatro y el circo se nutren de las proyecciones y otros recursos tecnológicos.

Las actividades se realizrán en distintas partes de San José, del 12 al 15 de mayo.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud y el fondo Iberescena, el Festival AlgoImagen presentará en el Teatro de la Danza (CENAC) montajes innovadores por el uso de multimedia.

El programa se inaugurará jueves 12 de mayo, cuando se presente, a las 8 p. m., la obra de danza Esencial, de los colectivos costarricenses Tierra Púrpura y Danza esperanza.

El viernes 13, a las 8 p. m., la compañía mexicana Teatro Sin Paredes presentará el espectáculo Los Náufragos.

El sábado público podrá deleitarse con "Quía, la misma otra de siempre", un espectaculo de danza de origen colombiano. La función será a las 8 p. m.

El domingo 15 a las 6 p. m. será la última función. En el teatro se presentará la obra "Onírica" de la compañía española Kata Kanona.

Estas funciones tendrán un costo de ¢5.000 para público general y ¢2.500 para estudiantes.

Dos "video-performance" gratuitos a cargo de la artista Viviana Díaz tomarán el parque España (ubicado frente a la entrada oeste del CENAC). Esto será el viernes 13 y sábado 14, a las 7 p. m.

Paralelo a las presentaciones, los artists darán talleres para impulsar las puestas en escena que involucren elementos multimedia. Puede obtener más información de estos en ella página en Facebook Festival Algoimagen - Costa Rica 2016.

Música en vivo

El festival también dispone de una serie de conciertos en Amon Solar, local ubicado en calle 3 y avenida 11 de San José. Todos serán a las 10 p. m. y la entrada costará ¢5.000. general o ¢3.500 si presenta el tiquete del teatro.

El jueves 12 se presentará la argentina Loli Molina junto a la banda tica Foffo Goddy. El viernes 13 será el turno de los nacionales de Sonámbulo y el sábado 14 del grupo colombiano Mariazú.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Artes escénicas se apropian de la tecnología en el Festival AlgoImagen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota