Entretenimiento

Actividad en la UCR se realizará de 10 a. m. a 6 p. m.

Feria en la UCR tienta con su oferta de arte

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Variedad Más de 137 expositores tienen a la venta obras de arte, joyería, prendas de vestir, agendas y accesorios para el hogar

Entretenimiento

Feria en la UCR tienta con su oferta de arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Verónica Navarro mostró en la feria unas esculturas colgantes hechas con papel maché, alambre, plástico y pasta para modelar.  Fotografía: Albert Marín.
ampliar
Verónica Navarro mostró en la feria unas esculturas colgantes hechas con papel maché, alambre, plástico y pasta para modelar. Fotografía: Albert Marín.

Este fin de semana, las instalaciones de la Universidad de Costa Rica se llenaron de música, bailes, pinturas y caricaturas.

Ese festín cultural es parte de la tradicional Feria de Bellas Artes, que se realiza desde hace 14 años durante el mes de diciembre.

Tara Hidalgo, del comité organizador, explicó que la actividad comenzó el viernes y las actividades continúan hoy domingo.

En esta ocasión, participaron 137 expositores. Se trata de estudiantes, profesores y egresados de la Facultad de Bellas Artes.

Ellos sacaron el rato para compartir con los asistentes sus creaciones. En los puestos se podía encontrar esculturas colgantes, aretes de papel, caricaturas y separadores de libra con frases motivadoras, entre una amplia oferta.

Este es  |  UN ADORNO PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD ELABORADO POR EL COLECTIVO ARTÍSTICO LA HACHE.
ampliar
Este es | UN ADORNO PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD ELABORADO POR EL COLECTIVO ARTÍSTICO LA HACHE.

Novedades. Como todos los años, la feria de la UCR demostró cuan creativos pueden ser los artistas costarricenses.

Una de ellas fue Rocío Chacón, joven de 22 años que cursa el cuarto año de la carrera de diseño gráfico en la UCR. La estudiante expuso una línea de separadores de libros y portavasos elaborados con madera reforestada.

Lo particular es que sus productos tenían figuras relacionadas con el mar como sirenas, capitanes y peces.

Junto a ella se encontraba Melanie Villalobos, que sorprendió al público con muñecas de vestir con la imagen de Blanca Nieves y Alicia en el País de la Maravilla.

“Ya casi no se consiguen por ningún lado”, aseguró la joven cuando se le preguntó por qué había decidido elaborar estos originales productos.

Ana Lucía Araya, integrante del colectivo artístico La Hache, mostró unos interesantes adornos para el árbol de Navidad. Las piezas tienen forma de libro y son perfectas para aquellas personas amantes de la literatura que quieren llevar su pasión a otros niveles.

Todavía falta. ¿No pudo visitar ayer la Feria de Bellas Artes? No se preocupe porque la actividad continúa hoy durante todo el día.

Tara Hidalgo, miembro del comité organizador, explicó que la actividad dará inicio a las 10 a. m. y finalizará a las 6 p. m.

Quienes asistan podrán adquirir obras de arte y artesanías que pueden convertirse en originales regalos de Navidad.

Además, las personas pueden aprovechar el domingo para participar en talleres gratuitos de dibujo, cerámica, máscaras y pintura, entre otros.

PUBLICIDAD

El único requisito que se pide para participar es dar rienda suelta a su imaginación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Feria en la UCR tienta con su oferta de arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota