Entretenimiento

Entre el 22 y 31 de agosto

Feria del Libro tendrá un matiz anglosajón

Actualizado el 08 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Actividad recordará al periodista y escritor Alberto Cañas, quien falleció el 14 de junio

Entretenimiento

Feria del Libro tendrá un matiz anglosajón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estados Unidos será el invitado de honor de la próxima Feria Internacional del Libro, por lo que durante 10 días escritores de distintos países tomarán la Antigua Aduana para compartir su conocimiento sobre la literatura anglosajona.

Los embajadores serán poco más de 22 autores, algunos de nacionalidad estadounidense radicados en el país y otros de habla hispana que han vivido en esa nación.

Más de 100 puntos de exhibición, entre ellos 14 de editoriales independientes, tendrá la feria. Lucila Vargas laboró en la actividad del 2010.  | ARCHIVO.
ampliar
Más de 100 puntos de exhibición, entre ellos 14 de editoriales independientes, tendrá la feria. Lucila Vargas laboró en la actividad del 2010. | ARCHIVO.

Entre las plumas invitadas destacan el autor español J. J. Benítez, famoso por sus libros Caballo de Troya , así como la nicaragüense Gioconda Belli, autora de publicaciones como La Mujer Habitada y Sobre la grama: poemas .

Otros escritores son Claudia Reyes, de México, quien coordinará el área infantil; David Shook, de Estados Unidos, quien es además traductor; Antonio Jiménez Morato, de España; Francisco Alejandro Méndez, de Guatemala y Mónica Ríos, de Chile.

“Muchos de ellos han estudiado en Estados Unidos, conocen de literatura estadounidense y por eso también se les escogió. Quisimos que vinieran a hablar de la relación que se da entre la literatura de Centroamérica y temas de Estados Unidos” explicó Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultura (CPAC).

La feria se realizará entre el 22 y el 31 de agosto. Los organizadores prometen ofrecer libros, actividades paralelas y autores para todos los gustos. La entrada es gratuita.

Detalles. Las actividades paralelas se sometieron a un proceso de curaduría, según Gabriela Monzón, de la productora Monsesa M y S, S. A.

“En la parte infantil habrá talleres con cuentos nacionales e internacionales reconocidos para fomentar la lectura. Por las tardes tendremos actividades para adolescentes, con ese enfoque. También habrá reto erótico de parte de las poetisas”, señaló Monzón.

Los eventos paralelos, como los conciertos, se iniciarán a las 8 p. m. para evitar que el ruido característico de los mismos interfiera con las presentaciones de libros o talleres, explicó la productora.

La feria se hará en memoria del escritor, periodista y ex ministro Alberto Cañas Escalante , quien falleció en junio pasado.

Tendrá como sedes no solo la Antigua Aduana, sino además la Casa del Cuño y el Teatro de la Aduana. También habrá eventos en la Compañía Nacional de Teatro y el espacio Carmen Naranjo.

Del viernes 22 al sábado 30 de agosto el horario será de 9 a. m. hasta las 8 p. m. El domingo 31 de agosto desde las 9 a. m. a 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Feria del Libro tendrá un matiz anglosajón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota