Entretenimiento

Del 12 al 14 de marzo

FID 5 ofrece feria de diseño local, fiestas y exposiciones de arte

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Feria de diseñadores En la Casa del Cuño hay 70 marcas de productos hechos en Costa Rica y Centroamérica

Entretenimiento

FID 5 ofrece feria de diseño local, fiestas y exposiciones de arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Variedad. Erika Zeledón, de Collage Diseño, estuvo el año pasado en Espacios FID y volverá este. Pablo Montiel/Archivo.

Tal vez no tenga tiempo para asistir a todas las conferencias del Festival Internacional de Diseño (FID) o no obtuvo una entrada a tiempo. Sin embargo, el FID, que celebra del 12 al 14 de marzo en San José y es uno de los encuentros de diseño más prominentes de la región, ofrece varias oportunidades para disfrutar de la creatividad y el arte locales.

Hasta el sábado, puede recorrer la Casa del Cuño, contiguo a la nave principal de la Antigua Aduana, donde encontrará la feria de diseñadores Espacios FID. Allí, puede conocer más de 70 marcas de diseño de Costa Rica y Centroamérica (además de conversar con sus productores).

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) colabora con el FID para seleccionar “proyectos responsables con fuerza conceptual e innovación, además de lo meticuloso de sus acabados”.

Joyería, accesorios, moda, artes visuales, papelería, mueblería y otros productos ofrecen una vitrina a las tendencias del diseño tico, pocas veces reunidas en un solo espacio.

El horario de jueves y viernes es de 1 p. m. a 8 p. m.; el sábado, cerrará a las 6 p. m. La entrada es gratuita todos los días.

Fama.  El trabajo de Joan Cornellá podrá apreciarse en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.   Joan Cornellá, cortesía del FID para La Nación.
ampliar
Fama. El trabajo de Joan Cornellá podrá apreciarse en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. Joan Cornellá, cortesía del FID para La Nación.

Visiones. En el vestíbulo de la Antigua Aduana, podrá apreciar de las fotografías de Pablo Murillo, en la exposición Métodos Anticonceptuales . Murillo fue el ganador de la convocatoria de visionado de portafolios del FID en la edición anterior.

El MADC también ofrecerá dos exposiciones de expositores de festival, que estarán en exhibición hasta el 6 de mayo. Se trata de una selección de obra gráfica, Carteles , de la diseñadora de modas más prominente de España, Ágatha Ruiz de la Prada, y de Zonzo , los negros e hilarantes dibujos del ilustrador español Joan Cornellà.

A su vez, el grupo de diseñadores gráficos peruanos Los Únicos presentarán una muestra de su trabajo en el Instituto de México, en Los Yoses.

El restaurante Kalú seleccionó a su top 3 de artistas y diseñadores, y mostrará sus productos en el vestíbulo de su local, en barrio Escalante. Más cerca del centro, en Amón Solar, Diego Solís y Diego Fournier exponen sus carteles para la agrupación Infibeat.

PUBLICIDAD

De fiesta. El festival también preparó el programa Las noches del FID . Hoy comenzarán las actividad en el FID-Nic , encuentro a las 7:30 p. m. con “buena música, diseño y gastronomía”.

Durante los tres días, restaurantes de barrio Escalante tendrán música y descuentos: Olio, Luna Roja, Beer Factory, Sofía, Kalú, Keidas y L’Ancora.

Las fiestas oficiales de cada noche son en El 13, Hoxton, El Steinvorth y El Gaff. El cierre será el sábado en Club Vértigo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

FID 5 ofrece feria de diseño local, fiestas y exposiciones de arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota