Entretenimiento

El FIA 2017 se despidió en una noche cargada de energía y misticismo

Actualizado el 09 de julio de 2017 a las 10:34 pm

El Presidente Luis Guillermo Solís se confundió entre la multitud para disfrutar de la música de Sonámbulo Psicotropical.

Los josefinos suspiraron de emoción con el acto del teatro ambulante Theatre Aktion.

Entretenimiento

El FIA 2017 se despidió en una noche cargada de energía y misticismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El teatro ambulante alemán TheatreAktion le robó el aliento a los cientos de espectadores que presenciaron el espectáculo en la avenida segunda. (Diana Méndez)

El Festival Internacional de las Artes 2017 concluyó este domingo en una noche para enmarcar.

El FIA se despidió entre los enérgicos acordes del grupo tico Sonámbulo musical y el misticismo del teatro ambulante Antagon TheaterAktion que deslumbró con su espectáculo de fuego, danza aérea y acrobacias.

El grupo costarricense Sonámbulo Psicotropical se encargó de alegrar el acto de cierre con su inigualable energía transmitida a través de la mezcla musical que tanto los caracteriza. Con un repaso por su repertorio el cantante David Cuenca y compañía hizo que las centenas de asistentes en la Plaza de la Democracia se movieran y sudaran entre el humarascal que se levantaba en medio de un atardecer inmejorable.

"Nosotros somos Sonámbulo Psicotropical y les traemos nuestra música con mucho cariño. Nada más no se golpeen. Bailen todo lo que quieren pero no se golpeen", recordó el vocalista Cuenca antes de iniciar la interpretación de la pieza La Cosita, un cover del grupo colombiano Las Alegres Ambulancias.

El FIA 2018 se va a realizar del 7 al 15 de abril; el país invitado va a ser Colombia. (Diana Méndez)

Sonámbulo sabe muy bien lo que transmite, lo ha hecho por más de 10 años en los que ha demostrado que su forma más pura la alcanza sobre un tarima frente a los espectadores y el domingo el conjunto compuesto por 11 músicos lo volvió a dejar clarísimo en un chivo que se prolongó por más de dos horas- pudieron ser más, pero había que darle tiempo a los alemanes-. Los ticos cerraron su presentación con la pieza Chusma Funk, no podía ser de otra manera.

Ya para ese entonces, la Plaza de la Democracia estaba abarrotada por una masa de gente que saltaba, gritaba y sonreía. Hasta el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se confundió entre la multitud y disfrutó del movimiento psicotropical en compañía de la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

Posterior a la presentación, Durán agradeció de manera enérgica al público que tomó San José para vibrar con el talento de los artistas internacionales y nacionales.

Los alemanes le pusieron broche dorado a dos semanas en las que la capital le abrió sus puertas a una corriente del arte. (Diana Méndez)

 "Gracias por ser parte de lo mejor y más singular de nuestro FIA 2017. Por venir desde muchos puntos del país y compartir sus días de vacaciones iluminando las calles y parques de San José y nuestros espacios culturales, por recordar que el espacio público es de todos y todas por igual", manifestó la ministra, quien le dio paso al epílogo del festival.

Un grito de esperanza en medio del caos. Sobre la avenida segunda se presentó el grupo alemán, Antagon TheaterAKTion. En medio de danza aérea, fuegos pirotécnicos y percusión en vivo esta obra trata sobre un mensaje apocalíptico pero con un desenlace esperanzador.

Los movimientos de este teatro urbano fundado en 1990 y compuesto por artistas de todo el mundo le robó el aliento por medio de un suspiro. Por medio de movimientos ensayados los germanos recordaron el fatídico 6 de agosto de 1945, día del  lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, Japón.

Los movimientos de este teatro urbano fundado en 1990 y compuesto por artistas de todo el mundo le robó el aliento por medio de un suspiro. (Diana Méndez)

Los alemanes le pusieron broche dorado a dos semanas en las que la capital le abrió sus puertas a una corriente del arte. En total, se presentaron 139 agrupaciones artísticas, de las cuales 56 fueron internacionales. Durante diez días de mucho movimiento San José fue visitada por artistas de España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia y varios países de América.  

El FIA 2018 se va a realizar del 7 al 15 de abril; el país invitado va a ser Colombia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El FIA 2017 se despidió en una noche cargada de energía y misticismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota