Entretenimiento

Actividades que sí se realizaron

Sí hubo FIA en Desamparados y en el Cenac

Actualizado el 24 de abril de 2015 a las 03:13 pm

En el Cenac se montó la tarima y el equipo técnico en 12 horas.

Para este jueves hay varias reprogramaciones de artistas.

Entretenimiento

Sí hubo FIA en Desamparados y en el Cenac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A pesar de los cambios abruptos y de las cancelaciones de actividades culturales y musicales del Festival Internacional de las Artes, la sede del parque La Libertad en Desamparados y el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en San José cumplieron con la agenda.

La agrupación argentinca Violentango hace su primera presentación en el FIA.
ampliar
La agrupación argentinca Violentango hace su primera presentación en el FIA.

En el caso específico del Cenac, fue improvisado el montaje de la tarima ya que este viernes el centro de la cultura sería el escenario para recibir a varias bandas que se iban a presentar en Acosta y Alajuelita y que por problemas técnicos y de organización no pudieron.

El Cenac estaba dispuesto para ser parte del FIA pero con la presentación de artistas patrocinados por la empresa productora Intolerancia, pero sería hasta el domingo cuando tuvieran lista la tarima para las presentaciones.

Darren Mora, productor del Cenac, explicó que para los espectáculos de este viernes tuvieron que realizar el montaje de la tarima, luces y sonido en un tiempo récord para ellos.  "Nos avisaron ayer (jueves) a las 6 p. m. que iban a usar las instalaciones para los conciertos y desde esa hora empezamos con el trabajo que terminó hoy a las 6 a. m.", explicó.

A partir de las 8 a. m. dio inicio las pruebas de sonido para los conciertos que comenzaron a las 2:30 p. m. con la presentación de los argentinos de Violentango.  Según Mora, la agenda de hoy se cumplirá por completo para finalizar a eso de las 8 p. m. con la presentación de la orquesta de Lubín Barahona.

En el sur.  Por la mañana, en el parque La Libertad las actividades programadas transcurrieron sin ningún improvisto.  El taller de ballet y danza contemporánea impartido por las bailarinas Margarita Peralta y Gabriela Dörries, fue recibido por cerca de 20 jóvenes que empezaban sus primeros pasos en este tipo de baile.

Además, para los más pequeños también hubo actividad.  La compañía de teatro La Polea junto con el actor César Meléndez presentaron la obra Un cuento húmedo en la cual departieron con los niños de maternal y preescolar de la escuela Cristiana de Linda Vista.

También, al medio día se presentó la Compañía Nacional de Danza.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sí hubo FIA en Desamparados y en el Cenac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota