Entretenimiento

Feria Se realizará en setiembre

Exposición Valoarte se muda este año a La Aduana

Actualizado el 03 de mayo de 2010 a las 12:00 am

Evento exhibe y pone a la venta arte latinoamericano contemporáneo

Su objetivo es recaudar recursos para financiar los Hogares Siembra

Entretenimiento

Exposición Valoarte se muda este año a La Aduana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Parte del grupo Bocaracá, dedicado de Valoarte. Arriba (izq. a der.), Fabio Herrera, Karen Clachar (organizadora) y Mario Maffioli. Abajo,  Luis Chacón, Roberto Lizano, Ana Martén y Florencia Urbina.  Juliana Barquero
ampliar
Parte del grupo Bocaracá, dedicado de Valoarte. Arriba (izq. a der.), Fabio Herrera, Karen Clachar (organizadora) y Mario Maffioli. Abajo, Luis Chacón, Roberto Lizano, Ana Martén y Florencia Urbina. Juliana Barquero

La edición 2010 de Valoarte, una feria que ofrece lo mejor del arte contemporáneo latinoamericano en nuestro país, tendrá como sede la recién restaurada Aduana, en Barrio Escalante, San José.

El objetivo principal de Valoarte es generar recursos económicos para los Hogares Siembra, una entidad sin fines de lucro que brinda asistencia integral a adolescentes en riesgo social. El 50% del dinero de las ventas de Valoarte va a esta institución.

Según anunció Karen Clachar, fundadora de esta actividad, Valoarte 2010 ya no será en la Galería Nacional (antigua Penitenciaría Central), donde se venía desarrollando desde hace años, sino que ahora se aprovechará el espacio del Centro de las Artes y la Tecnología La Aduana, cuya restauración finalizó hace pocas semanas.

Será ahí cuando, el 5 de julio durante todo el día, se dé la recepción de las obras.

Los artistas interesados en participar pueden ser extranjeros o nacionales y concursar de forma individual o grupal.

No obstante, solo se permiten dos obras por participante y con una medida máxima de dos metros en cualquiera de sus dimensiones.

Dedicados. En esta ocasión, los integrantes del grupo Bocaracá serán los dedicados.

Este grupo de artistas plásticos de nuestro país, conformado a finales de la década de 1980, incluye a Luis Chacón, José Miguel Rojas, Florencia Urbina, Fabio Herrera, Ottón Solís, Pedro Arrieta y Roberto Lizano, entre otros.

Entre otras novedades, Valoarte 2010 incluirá la realización del llamado Valoarte Project, una serie de exhibiciones fuera del recinto de La Aduana que se desarrollarán en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Edificio Steinvorth y el John Juric Art Studio.

La inauguración y premiación de Valoarte 2010 será el 28 de setiembre en La Aduana.

El jurado estará compuesto por los expertos en arte y cultura Gabriela Sáenz (costarricense), Carmen Alemán (panameña) y Elvis Fuentes (cubano estadounidense).

Para más información puede visitar el sitio electrónico http://www.valoarte.com/

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Exposición Valoarte se muda este año a La Aduana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota