Entretenimiento

Exposición en Museos del Banco Central

Más de 11.000 personas han visto muestra de Durero en Costa Rica

Actualizado el 07 de abril de 2015 a las 12:00 am

Los grabados originales del artista alemán se exhibirán hasta el 26 de abril

Entretenimiento

Más de 11.000 personas han visto muestra de Durero en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La exposición Durero: genio del Renacimiento reúne 72 grabados originales del gran maestro alemán. Desde su apertura, el pasado 23 de enero, se han contabilizado 11.200 visitantes. | STEPHANIE EWENS PARA LN

Este 6 de abril se cumplieron 487 años de la muerte de uno de los artistas más sobresalientes del Renacimiento: Alberto Durero.

Pero Costa Rica no deja morir el legado de este gran creador alemán y, prueba de ello, es que 11.200 personas han visitado la exposición Durero: genio del Renacimiento, desde su apertura, el pasado 23 de enero. La muestra se exhibe en los Museos del Banco Central (bajos de la plaza de la Cultura) y reúne 72 grabados originales, realizados por el artista entre 1496 y 1522.

Según datos proporcionados por el Departamento de Comunicación de los Museos, entre esos 11.200 visitantes se contabilizan jóvenes, adultos y adultos mayores de diversas zonas del país.

Desde su primer fin de semana en San José, la muestra logró cautivar el interés de los costarricenses, según lo comprobó La Nación en un recorrido.

De acuerdo con las estadísticas de los Museos, familias, estudiantes universitarios y amantes del arte han sido los más entusiastas con la exhibición, así como con las actividades educativas paralelas a la muestra.

“Muchos de los visitantes han compartido generosamente sus impresiones en nuestro libro de comentarios y es satisfactorio saber que recorrer la exhibición de Alberto Durero ha sido valorado como una oportunidad única, una experiencia memorable o  un motivo de orgullo”, comentó la directora de los Museos, Virginia Vargas.

Si usted todavía no ha podido visitar la exposición, y ver de cerca obras claves del artista como El caballero, la muerte y el diablo o La Virgen con el Niño al pie de la muralla, tiene tiempo hasta el 26 de abril.

También podrá participar de dos actividades complementarias programadas para este mes de abril. La primera es la conferencia El genio en lo racional e imaginativo de la ciencia y el arte: la Melancolía I de Durero , que será impartida por el historiador del arte Mauricio Oviedo, el martes 14 de abril, a las 6 p. m.

Oviedo se referirá a la importancia de la xilografía y el grabado en metal en el Renacimiento y luego hará un análisis de Melancolía I , obra maestra de Durero en la cual confluyen el arte, la medicina, la geometría, la astronomía y la filosofía. Mientras el grabador Rudy Espinoza impartirá la charla demostrativa Durero y el grabado en metal , el miércoles 22 de abril, a las 3 p. m.

PUBLICIDAD

La exposición de Durero se puede visitar de lunes a domingo, de 9:15 a. m. a  5 p. m. Los precios de las entradas son ¢3.500 (nacionales y residentes) y ¢2.000 (estudiantes mayores de 12 años y adultos mayores). Los niños menores de 12 años entran gratis.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Más de 11.000 personas han visto muestra de Durero en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota