Entretenimiento

Del 2 al 17 de abril

Exhibición de mariposas gigantes tomará Lincoln Plaza

Actualizado el 01 de abril de 2016 a las 10:27 am

Entretenimiento

Exhibición de mariposas gigantes tomará Lincoln Plaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir de este sábado 2 de abril unas 30 mariposas gigantes se exhibirán por todas las instalaciones del centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia.

Las esculturas son parte del Proyecto Natura producido por Urbana Fashion Street Art, y esta es la segunda parada del recorrido que realizarán por el Valle Central después de Avenida Escazú.

Albeen Monteil Rucavado es el escultor quien elaboró las mariposas, diseñadas en resina y fibra de vidrio. Las esculturas fueron intervenidas por otros 21 artistas quienes se encargaron de adornarlas con diferentes temáticas.

Los artistas plásticos involucrados en el proyecto son Alejandra Odio, Constanza Meza, Cristiana Castro, Daniela Muñoz, Elizabeth Ortega, Francisca Ruiz, Ileana Cubero, Joyce Zurcher, Julia Sabah, Karen Bibas, Karla Castro, Karol Mcquade, Li Briceño, Lizeth González, Mónica Lizano, Nury Morales, Patricia Rucavado, Vivi Castro, Julio Valverde, Gabriel Riggioni y Gerardo Coto.

"Natura nace para presentar una forma innovadora de hacer arte, además de destacar la biodiversidad de nuestro país, logrando que el ciudadano costarricense interactúe con la cultura y su entorno, creando una conexión con el espectador y el arte nacional, de manera que se sienta involucrado y logre vivir la ciudad como una actividad cultural y artística de orden inclusivo", explicó Lucía Díaz, directora del proyecto.

La estancia de las esculturas en Plaza Lincoln será de dos semanas hasta el 17 de abril; posterior a ello, se expondrá en el Centro de San José, el Costa Rica Country Club y otras localidades en todo el país.

Este proyecto es muy similar a otros que se han realizado en el país, uno de los más conocidos fue el Cow Parade del 2008.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Exhibición de mariposas gigantes tomará Lincoln Plaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota