Entretenimiento

Su obra se exhibe en Miami

Escultor tico gana premio latinoamericano

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Ángel Lara se convirtió en uno delos ganadores de ‘Enbotellarte’

El certamen solicitaba crear un autorretrato usando una botella de whisky

Entretenimiento

Escultor tico gana premio latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ángel Lara ha trabajado escultura en materiales diversos, entre ellos destacan  piedra, resina y metal. | ÁNGEL LARA PARA LN.
ampliar
Ángel Lara ha trabajado escultura en materiales diversos, entre ellos destacan piedra, resina y metal. | ÁNGEL LARA PARA LN.

El reto de un grupo de artistas latinoamericanos era diseñar un autorretrato, inspirados en una botella de whisky.

El escultor costarricense Ángel Lara Vargas se considera sarcástico, lúdico, controversial y asegura que enfrenta los asuntos más serios y complicados de la vida con un toque de humor.

Esas fueron las ideas sobre sí mismo que intentó reflejar en la obra Whisky shot gun , la cual lo convirtió en uno de los seis artistas ganadores de la décima edición del certamen “Enbotellarte ”, patrocinado por la marca de whisky Something Special .

El concurso de alcance latinoamericano se organiza desde el 2002.

Artistas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela tomaron como punto de partida la botella para retratarse en pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, videos y objetos artísticos.

“Mi obra es una escultura que simula un arma, una especie de ametralladora o escopeta de juguete fabricada con tubos metálicos, una manguera y la botella de whisky (...). Es una reflexión humorística sobre el peligro que representa la posesión de armas en manos de individuos comunes y corrientes”.

Como parte del premio, los artistas exhibieron sus obras en Trendy Studio, exclusivo espacio ubicado en el Design District (Distrito del Diseño) de Miami, Florida.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Escultor tico gana premio latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota